CASE STUDY HOUSES-INT.- BIB. UNIVERSALIS elizabeth-a-t-smith
CASE STUDY HOUSES-INT.- BIB. UNIVERSALIS
TASCHEN BENEDIKT
384
3836557495
4

El Programa de Casas de Estudio de Casos (1945-1966) fue un evento excepcional e innovador en la historia de la arquitectura estadounidense y sigue siendo único hasta el día de hoy. El programa, que se centró en el área de Los Ángeles y supervisó el diseño de 36 casas prototipo, tenía como objetivo poner a disposición planes para residencias modernas que pudieran construirse de forma fácil y económica durante el boom de la construcción de la posguerra. El principal impulsor del programa fue el editor en jefe de Arts & Architecture, John Entenza, un campeón del modernismo que tenía todas las conexiones necesarias para atraer a algunos de los más grandes talentos arquitectónicos, como Richard Neutra, Charles y Ray Eames, y Eero Saarinen. Altamente experimental, el programa ha generado hogares que fueron diseñados para redefinir el hogar moderno, y ha tenido una influencia significativa en la arquitectura estadounidense e internacional tanto durante la existencia del programa como hasta la fecha. TASCHEN le ofrece una retrospectiva de todo el programa con documentación completa, fotos brillantes de la época y, para las casas restantes, fotos contemporáneas, así como planos detallados y bocetos de los suelos: la Bibliotheca Universalis, compañeros culturales compactos que celebran el universo ecléctico de TASCHEN a un precio democrático e inmejorable... Desde que comenzamos nuestro trabajo como arqueólogos culturales en 1980, el nombre de TASCHEN se ha convertido en sinónimo de publicación accesible y de mente abierta. La Bibliotheca Universalis reúne cerca de 100 de nuestros títulos favoritos en un nuevo formato para que usted pueda organizar su propia biblioteca de arte, antropología y afrodisíacos a un precio asequible.

Esta es una excelente introducción a las casas de estudio de casos. Estas casas fueron seleccionadas por una revista de arquitectura y diseño en los años 50 y 60 con la idea de dar diseños asequibles e innovadores al boom inmobiliario de la posguerra... Sólo se han construido unos pocos, pero aquí hay algunos iconos del alojamiento, incluyendo la Stahl House con vistas a Los Ángeles. Así que, si alguien quiere estudiar un poco el diseño de una casa de mediados de siglo, sin comprar un volumen pesado, este es el libro para usted. Fue lanzado en una gama de Taschen hace unos diez años. Todos los demás volúmenes de la serie se centran en la obra de un arquitecto particular del siglo XX.
De 1945 a 1966, se crearon 36 casas prototipo que cambiaron la forma de vida en los Estados Unidos de América, casas que propusieron nuevas formas de vida. En los años de la posguerra, John Entenza dirigió un programa visionario para crear prototipos para la vida moderna. El editor de la revista "Arts & Architecture" decidió invitar a una serie de arquitectos de renombre a diseñar y construir una serie de casas que materializaran el pensamiento y la investigación en torno a la nueva vida. El resultado fue notable y las casas construidas, no todas ellas diseñadas, cambiaron el curso de la historia. Este gran volumen es una cuidada y meticulosa edición de los materiales disponibles sobre estos proyectos. Caso por caso, casa por casa, la documentación demuestra la relevancia de este proyecto único. El volumen es impecable, la calidad de las fotos y planos, la diversidad del material y la riqueza de los textos y documentos históricos hacen de su lectura un placer. En un formato muy generoso y con 440 páginas, el libro destaca y encanta. Comprender las famosas "casas de estudio de casos" es esencial para descifrar la arquitectura contemporánea en Norteamérica y en gran parte del mundo, su diseño ha cambiado indudablemente el arquetipo de la vivienda y ha definido gran parte de la vida metropolitana moderna.
Estados Unidos dio un giro arquitectónico radical después de la Segunda Guerra Mundial y chico, hace que este libro destaque este punto. La cámara de Julius Shulman hace que el sur de California parezca un planeta aislado, representando desiertos intergalácticos y laderas montañosas alrededor de casas mayormente rectangulares. Los planos del arquitecto para las casas también son muy interesantes. Una casa incluso tenía un helipuerto diseñado para el techo! De todos los diseñadores del libro, yo era el que más quería a Charles Eames, que diseñó una de las pocas casas de varios niveles (la mayoría de ellas tienen una sola planta). Esta es la versión resumida del libro, que debería impresionar a los amantes de la arquitectura más rápidamente que la costosa versión grande.
Un pequeño y agradable vistazo al programa Case Study House lanzado por la revista Arts & Architecture en la década de 1940. Cada casa (y hay otras que no imaginé originalmente) recibe una breve descripción citando innovaciones importantes, hechos o características interesantes o inusuales, y cómo encaja en el arco general del programa. El texto va acompañado de planos, imágenes originales de los arquitectos y fotografías tomadas para su publicación poco después de la construcción. El libro sólo discute brevemente la importancia del programa y casi no hace mención de su influencia cultural más amplia. En su mayoría son bonitos dibujos y bonitas fotografías, pero tienes una idea muy buena de la estética y los valores que los arquitectos estaban buscando. Con 96 páginas y 25 dólares, es mejor fotocopiar las imágenes que te gustan en la biblioteca. Me entusiasmó el libro porque hace tiempo que me interesa el trabajo de Charles y Ray Eames (puede que hayas visto "Los Poderes de Diez" en tu clase de física de la escuela secundaria...), que diseñó y construyó una de las casas más famosas del Estudio de Caso.

TASCHEN BENEDIKT

Taschen es una editorial fundada por Benedikt Taschen en Colonia (Alemania) en 1980, centrada en publicaciones en los campos del arte, el diseño, la arquitectura, la fotografía y el cine. El más joven de los cinco hermanos, Benedikt Taschen, comenzó en el negocio a la edad de 12 años, cuando empezó a vender cómics de segunda mano en su casa. A la edad de 15 años, era financieramente independiente y a los 18 años abrió una tienda, Taschen Comics, en Colonia. No fue a la universidad, ya que pronto empezó a publicar sus propios cómics.
ELIZABETH A T SMITH