50 COSAS QUE HAY QUE SABER SOBRE ARTE susie-hodge
50 COSAS QUE HAY QUE SABER SOBRE ARTE
Editorial Ariel
107
8434419327
6

Visitar un museo de arte, antiguo o moderno, puede ser una experiencia conmovedora y estimulante o, por el contrario, mortalmente aburrida. Esto dependerá de la calidad de las obras expuestas, pero sobre todo del conocimiento que tengamos del arte, una disciplina enigmática, sorprendente y desconcertante que dificulta al espectador la comprensión y el desciframiento de lo que está considerando. 50 cosas que hay que saber sobre el arte es una introducción perfecta al conocimiento de los movimientos, la simbología y los artistas más notables de la historia del arte. Un libro adecuado para aquellos que no saben distinguir entre un Degas o un Monet o entre Dalí y Duchamp, y que les sumerge plenamente en la historia de la disciplina, desde la prehistoria hasta nuestros días. El libro abarca los principales períodos: Barroco, Renacimiento, Arte Flamenco, Antiguo Egipto, así como los movimientos más significativos del arte moderno y contemporáneo; Romanticismo, Minimalismo, Surrealismo o Pop Art. BARROCO RENACIMIENTO RENACIMIENTO RENACIMIENTO RENACIMIENTO BAUHAUS IMPRESIONISMO ART NOUVEAU REALISMO ARTE POP MINIMALISMO MINIMALISMO ARTE FLAMENCO

Susie Hodge

Susie Hodge es historiadora de arte en la Universidad de Londres y autora de más de 50 libros. También es miembro de la Royal Society of Arts.
Susie Hodge

bircok kisinininin bu kitaptan ve kardes kitaplarindan memnun kalmadigini goruyorum. Sin embargo, me gustaría señalar que sería bueno que el consumidor pudiera comprar, por ejemplo, 50 meses de tiempo, que el tándem fuera utilizado por primera vez por un tándem, o que el tándem fuera utilizado por primera vez por otro tándem, sería bueno. Las dos primeras semanas del año, las tres primeras semanas del año, las tres primeras semanas del año, las tres primeras semanas del año, las dos primeras semanas del año, las tres primeras semanas del año, las tres primeras semanas del año, las tres primeras semanas del año, las tres primeras semanas del año, las tres primeras semanas del año, las dos últimas, los tres primeros meses. Los dos lados de la mesa también están muy cerca uno del otro, y también hay dos lados de la mesa que están más cerca uno del otro.) 5 yildiz.
Bogalar Salonu, Misir Mezar Resimleri, Disk Atan Atlet, Ikonalar, Büyücülerin Tapinmasi, Vitruvius Adami, Çarmihtan Indirilis, Mezara Konulus, Doganin Aynasi, Venüs'ün Aynasi, Horatius Kardeslerin Yemini, Yakup'un Meleklekle Güresi, Venüs'ün Dogusu, Hiroshige, Dünyanin Isigi, Aksam Duasi, Gelincik Tarlasi, Yildizli Gece, Modeller, Kadininin Üç Çagi, Park Restaurant, Kübist Mocha, Bisikletçinin Dinamizmi, Polyforum Cultural Siqueiros, Martha, Endülüs Köpegi, Ekmek Kuyrugu, Kördügüm, Soyut, Spiral Dalgakiran, Mask II...
Como amante del arte, encontré este libro increíblemente informativo. Me gusta leer libros de arte para educar, inspirar y abrirme al mundo del arte. El libro te lleva a un viaje de 50 grandes movimientos artísticos (principalmente occidentales o que han afectado al mundo del arte occidental), desde el arte prehistórico al arte de los nuevos medios, el arte griego, el Renacimiento, el Impresionismo, el Expresionismo, la Bauhaus, el Surrealismo, el Arte Pop, el Hiperrealismo y todo lo demás. Aunque estos movimientos artísticos son bien conocidos y enseñados en las escuelas como parte del currículum escolar, me sorprendió y encantó ver muchos movimientos de los que no tenía conocimiento (principalmente movimientos artísticos secundarios que derivaron otros) como el rococó, el neo-impresionismo, los modales, el secesionismo, el fauvismo, el su rmatismo a. Desde el primer período artístico hasta la actualidad, este libro es cronológico y rico en detalles, con historias de arte. Aunque no soy de los que se categorizan, muchos artistas se han categorizado a sí mismos o han sido categorizados por críticos y para entender el arte antes, es importante examinar los movimientos mismos. Hay algunos movimientos artísticos que creo que no se han mencionado, como el movimiento artístico feminista, o incluso el arte no occidental, pero se han mencionado ideas fundamentales. Recomiendo este libro a cualquier persona interesada en el arte, especialmente en la historia, pero también a aquellos que estudian arte. Aunque no es increíblemente exhaustivo, proporciona una buena comprensión y una base sobre la cual usted puede hacer su propia investigación una vez que haya comprendido los principios fundamentales de cada movimiento artístico. Para aquellos que hacen arte GCSE (como yo) este libro es una buena referencia y un complemento a los cursos para mostrar un buen nivel de comprensión del trabajo de los artistas. Aunque los artistas individuales no son estudiados en profundidad, usted puede hacer su propia investigación.
Una recopilación muy interesante, los movimientos artísticos están claramente explicados de forma condensada, pero suficiente y accesible. La principal confusión que he experimentado con los ismos es el hecho de que muchos de ellos se superponen y comparten ideas similares o similares. También es útil el hecho de que este libro establezca vínculos relevantes entre los movimientos y utilice a artistas conocidos y sus obras para ilustrarlos. No se trata de una colección de ilustraciones a todo color y de una historia completa, sino más bien de una visión general rápida, muy útil para aclarar o refrescar nociones previas del curso de arte.
Es un buen punto de partida en el mundo del arte. Sin embargo, sigo pensando que un libro de arte con sólo imágenes en blanco y negro es estúpido, ya que gran parte del arte se relaciona con el color del mismo. También pensé que me hubiera gustado tener ejemplos de imágenes de lo que ella estaba hablando como algunos de los artistas que no conocía. El diseño del libro era genial. 2 páginas por cada idea. Y una cronología al final de la primera página de cada idea. Más algunas citas, la idea básica condensada presentada al final, y algunas cajas con información. Como he dicho, es un buen punto de partida y una buena visión general. Sin embargo, animo a la gente a no detenerse ahí.
Eso es bastante bueno, pero tengo las siguientes críticas: 1. sorprendente falta de artistas femeninas extremadamente famosas como Frida Kahlo, Georgia O'Keeffe, Tracey Emin, Judith Leyster, Rachel Whiteread, etc. 2. No todos los capítulos van acompañados de una imagen3. Las imágenes no son en color (incluso el ejemplo de Colour Field Painting era incoloro - ridículo...) También es en gran medida una cuestión de arte occidental. Vale, pero por otro lado, contiene una mezcla de comillas, puntos de enfoque, líneas de tiempo, texto e imágenes que facilitan la lectura. Está en capítulos mordaz y digeribles, y lo que es más importante -no está escrito en un estilo pretencioso- es muy accesible. Así que no es perfecto, pero sigue siendo práctico e interesante como una guía rápida de algunos conceptos del arte occidental.

Editorial Ariel

Fundada en 1942, Ariel se ha convertido rápidamente en una de las editoriales líderes en los campos del ensayo, la publicación académica y la divulgación. A través de su prestigio y su adaptación a la actualidad del mundo editorial y cultural, sirve de nexo de unión entre ensayistas, distribuidores y todos aquellos que buscan disfrutar del placer del libro.
Susie Hodge