Descargar ARQUITECTURA Y SALUD gratis en español 2014

ARQUITECTURA Y SALUD vv-aa
ARQUITECTURA Y SALUD
182
8415829744
1

Este libro describe la estrategia general de diseño para lograr una arquitectura ecológica y saludable que garantice el bienestar y la salud de sus ocupantes. En la actualidad, los diferentes niveles de poder fomentan la desinformación con el objetivo de que cualquier producto que puedan producir sea aceptado como respetuoso con el medio ambiente, con el fin de fomentar el consumo masivo por parte de un ciudadano consciente pero desinformado. De hecho, hoy, gracias a esta campaña global, el ciudadano medio ha llegado a aceptar como productos ecológicos incluso aquellos que son muy perjudiciales para el ecosistema natural, porque no tienen criterios que le permitan cuantificar conceptualmente su nivel de salud y ecología. Del mismo modo, en el sector de la construcción, y por la misma razón, todos los materiales y tecnologías se han vuelto súbitamente sanos y respetuosos con el medio ambiente, aunque muchos de ellos causan graves daños al ecosistema natural y a la salud humana. La única forma de salir de esta situación es proporcionar a los arquitectos y profesionales de la construcción criterios de evaluación sólidos y legítimos y, por lo tanto, acceso a la información adecuada. Este es el propósito de este libro. Para ilustrar los conceptos presentados, se analizan en profundidad algunos de los edificios más recientes y avanzados en arquitectura ecológica y saludable, diseñados por Luis De Garrido.

VV.AA.

Various es el autor correcto para cualquier libro con varios autores desconocidos, y es aceptable para libros con varios autores conocidos, especialmente si no todos son conocidos o si la lista es muy larga (más de 50); sin embargo, si se conoce a un editor, Various no es necesario. Indique el nombre del editor como autor principal (con la función "editor"). Nota: WorldCat es un excelente recurso para buscar información sobre autores y contenido de antologías.
VV.AA.

El primero establece los principios de la arquitectura sana y ecológica, con énfasis en los materiales y productos a evitar en la construcción, así como en otros agentes nocivos como la radiación. Esta lista es muy completa, pero no demasiado detallada, lo que nos permite tener una visión muy reveladora, pero no profundizar en cada tema. Cabe destacar que existe una sección dedicada a las plantas depuradoras, capaces de absorber agentes nocivos, que es muy interesante; la segunda parte es una lista de viviendas proyectadas por el autor, todas ellas ya construidas y en funcionamiento. Cada uno de ellos está suficientemente explicado, exponiendo los sistemas y elementos constructivos elegidos, e incluye planos de planta y de sección donde se explica el funcionamiento pasivo de los edificios, además de varias fotos, por supuesto. en resumen: sencillo, pero interesante y capaz de aportar cosas.

INST. MONSA DE EDICIONES

VV.AA.