BOOK-ART / INNOVATION IN BOOK DESING charlotte-rivers
BOOK-ART / INNOVATION IN BOOK DESING
PRINT
396
294036169X
1

Después de los éxitos de "CD-Art", "DVD-Art", "Mag-Art" y "Poster-Art", "Book-Art" presenta una colección internacional de libros con un diseño ejemplar e innovador. Ya se trate de publicaciones convencionales, mesas de centro brillantes o libros de artista exclusivos, "Book-Art" explora tanto la inspiración creativa como la logística detrás de la obra. Con los ejemplos más convincentes de diseño de libros, además de entrevistas perspicaces con diseñadores, "Book-Art" explora soluciones para crear impacto, guiar a los lectores a través de capas de información y proporcionar una publicación útil y un objeto deseable. Examina el uso del color, las ilustraciones y la tipografía para lograr un diseño de portadas e interiores exitoso; utiliza los principios del diseño de información; crea un elemento tridimensional utilizando pop-ups, pliegues e inserciones; añade valor aprovechando los métodos de impresión y acabado.

Este libro es uno de los que tomé de la biblioteca de la universidad para leer mi tesis. Esto me pareció muy relevante porque mi tesis se centra en la portada del libro y, más concretamente, en la comparación entre los libros impresos tradicionales y los libros electrónicos) y el proceso creativo. En este libro, hay entrevistas con gente como David Pearson, preguntándoles sobre su proceso de diseño y sus ideas sobre marketing, etc. También hay una colección de portadas de libros e información sobre estas obras específicas. Realmente me dio una buena comprensión del diseño tradicional de las cubiertas de libros impresos y la posición del diseñador gráfico.

PRINT

CHARLOTTE RIVERS