Descargar CASA COLLAGE gratis en español 2014

CASA COLLAGE xavier-monteys
CASA COLLAGE
159
8425227828
1

La casa no es sólo un espacio arquitectónico. La casa es eso y mucho más. Es un lugar muy concurrido, un lugar para después de cenar con la familia, un parque infantil, un territorio transformado por el bricolaje, un almacén de objetos personales..., un sinfín de usos que constituyen, en definitiva, un modo de vida. Este libro intenta capturar esta realidad poliédrica del hogar a través de una deliciosa exploración de los factores de una naturaleza muy diversa que eventualmente dan forma al universo en el que evoluciona la vivienda moderna. El objetivo no es sólo formar e influir en los profesionales implicados en el proceso de creación de la casa, sino también despertar el interés y la duda entre los usuarios de la casa para invitarlos a tener una cultura y una actitud crítica hacia ella.

Casa Collage es un refrescante conglomerado de ideas que busca reformular la forma en que pensamos, planificamos y utilizamos la casa. El lenguaje es fácil de entender para todos (muchos de nosotros vivimos en una casa pero no todos entienden cómo funciona realmente), aunque muchas referencias serán entendidas por pocas personas que no hayan estudiado la arquitectura moderna y sus edificios más emblemáticos (algunas casas de Le Corbusier, por ejemplo). En general, este libro está diseñado para que una persona pueda tener más criterios a la hora de decidir qué buscar en su casa. Los autores lo comparan con el proceso de compra de un vehículo, donde la mayoría de los usuarios saben más que el costo y el modelo que quieren, la potencia, la eficiencia, etc. Por mi parte, los capítulos que hablaban de coches me parecían no tediosos, tediosos; al contrario, sé más de casas que de coches. Casa Collage hace varias preguntas y propone ver el diseño de una casa como un juego. Después de todo, los niños son expertos en diseñar sus propias casas: almohadas fuertes, casas de árbol, casas de muñecas, etc. Este juego intuitivo de "qué necesito" y "qué quiero" y "dónde lo pongo" es un retorno al origen, a la "cabaña primitiva", el punto de partida de una casa que satisface al usuario. Algunas de las ideas presentadas son ridículas o inapropiadas, pero el proceso de desarrollo de estas soluciones es el valor de Casa Collage: ¿por qué instalamos puertas para mascotas pero raramente espacios especialmente diseñados para los niños de la casa, cómo el diseño pasa de una residencia de descanso a una casa "siempre" y por qué implica comprarla en un edificio residencial? En otras palabras, ¿por qué diseñamos espacios vacíos y cubrimos espacios habitables? Por supuesto, los arquitectos ya han explorado estas cuestiones, pero este libro pretende exponerlas una vez más, todas juntas, como un collage. Recomendado para todos aquellos que estén más interesados en el hogar.

XAVIER MONTEYS