COLORPEDIA sean-adams
COLORPEDIA
PROMOPRESS
381
8416851549
2

En el proceso de diseño, la elección del color más adecuado es un aspecto decisivo y muy complejo. Colorpedia: El diccionario de colores para diseñadores quiere ofrecer soluciones a este desafío. El libro está organizado en cuatro categorías de color y contiene gráficos por ordenador que muestran las gamas de brillo, sombras y tonos. Cada entrada proporciona información sobre terminología, significado cultural y ejemplos de aplicaciones específicas en arte, arquitectura, publicidad, diseño o publicación. Este libro es una guía de referencia completa que ayudará a los diseñadores a mejorar su dominio del lenguaje del color.

No es un libro científico o teórico sobre el color o la percepción del color, sino simplemente un libro para explorar algunos colores y combinaciones de colores populares, o paletas. Pero encontré este libro extremadamente relajante para cogerlo y hojearlo sin ninguna expectativa de aprender nuevas teorías o ideas sobre el color. Es divertido ver algunos ejemplos gráficos o artísticos en cada sección de color, y realmente me gustó ver las variaciones de paleta seleccionadas a mano en cada color, leí la decepción de algunos críticos con lo que ven como una falta de información o explicaciones en este libro, pero el autor no quería que este libro fuera un libro de texto escolar. Mirando este libro tal y como fue diseñado - como una inspiración para los colores - funciona bien para mí!
No soy diseñador, pero puedo admirar la selección de obras gráficas que presentan para cada una de las veintisiete familias de colores cubiertas en este libro para mostrar la variedad de inspiración que pueden aportar a un profesional de mente abierta. Creo que un no profesional que diseña algo como un documento o un sitio web podría ser capaz de tomar algunas de las ideas de paleta que presentan al final de cada sección y encontrar un diseño efectivo que no podría haber encontrado por sí mismo. Debes consumir este tipo de trabajo con tus ojos, no sólo con tu intelecto, y si eres receptivo a él, puedes encontrar maneras de estar agradecido por tu propia habilidad para percibir tantos colores.

PROMOPRESS

SEAN ADAMS