COMO ESCRIBIR SOBRE ARTE Y ARQUITECTURA: LIBRO DE ESTILO E INTROD UCCION A LOS GENEROS DE LA CRITICA Y DE LA HISTORIA DEL ARTE juan-antonio-ramirez-dominguez
COMO ESCRIBIR SOBRE ARTE Y ARQUITECTURA: LIBRO DE ESTILO E INTROD UCCION A LOS GENEROS DE LA CRITICA Y DE LA HISTORIA DEL ARTE
EL SERBAL
307
8476281714
1

Escribir bien en arte y arquitectura requiere conocimientos generales del lenguaje, conocimientos específicos de las materias a tratar y un dominio de los géneros de estas disciplinas. Este volumen es un libro de estilo y una introducción a los géneros de la crítica de arte y la historia del arte. Para preguntas relacionadas con el arte de la escritura, proporciona respuestas útiles y consejos al futuro escritor sobre cómo abordar la escritura de diferentes tipos de artículos, cómo escribir una tesis doctoral, o qué es un crítico de arte, un catálogo de exposiciones, una guía artística o un documental. Se trata de un trabajo imprescindible para estudiantes y profesionales que quieren saber más sobre los procedimientos y recursos para crear textos de calidad.

Este texto es muy útil para el historiador del arte y tiene puntos relevantes para los estudiantes de otras disciplinas. Es muy práctico y tiene muchos consejos que son perfectamente aplicables a la redacción de un texto científico. Explica perfectamente cómo escribir diferentes tipos de publicaciones y responde a todo lo que te da vergüenza pedir, desde la ortografía hasta las entrevistas. Es un libro muy bonito y tiene opiniones y consejos de otros expertos. Ojalá lo hubiera leído mientras corría.

EL SERBAL

JUAN ANTONIO RAMIREZ DOMINGUEZ