DEL ROCOCO A LA REVOLUCION michael-levey
DEL ROCOCO A LA REVOLUCION
Destino
325
8423330311
1

En este brillante estudio de la pintura del siglo XVIII, Michael Levey examina en profundidad una época dividida entre fuerzas opuestas -autocracia y libertad política, rococó y neociasismo en el arte- que no son más que la manifestación de la oposición fundamental entre el inconsciente y el consciente. De Watteau a Goya, el libro repasa a los artistas más relevantes de la época y cómo su pintura refleja el turbulento siglo en el que se produce. "Como introducción a los pintores del siglo XVIII, este libro me parece incomparable" (Raymond Mortimer, The Sunday Times). "Un placer continuo. Y, a medida que progresamos en la lectura, el placer se une al respeto" (Edward Lucie-Smith).

"Sin esfuerzo, creían que el arte era necesario y la sociedad estaba de acuerdo con ellos. De hecho, notamos cómo, a través de todas las variaciones en el estilo artístico que produjo el siglo XVIII, ningún gran pintor fue descuidado por el siglo. Por cada revolución artística que tuvo lugar, parecía haber un público dispuesto a aplaudir: "Este libro era un excelente resumen del arte del siglo XVIII. Aunque el libro me pareció un poco demasiado crítico y a veces encontró errores entre los artistas, hace un trabajo maravilloso al vincular el arte y los artistas con los temas sociales y políticos del siglo XVIII.

Destino

Editorial española, fundada por los editores del semanario Destino en la década de 1940. El catálogo de Destino incluye autores españoles y los principales autores extranjeros. La editorial concede dos premios anuales a obras inéditas, el Premio Nadal, el más antiguo de la literatura española, y el Premio Josep Pla a las obras inéditas en catalán. Esta editorial pertenece actualmente al Grupo Planeta.
MICHAEL LEVEY