DIME QUE TE PASA Y TE DIRE QUE PELI VER lara-malvesi
DIME QUE TE PASA Y TE DIRE QUE PELI VER
SWING
266
849674678X
1

Una película puede transportarnos a un momento perdido en el tiempo o recordarnos a un ser querido. Las películas tienen el poder de empoderar a la gente en tiempos difíciles, y pueden servir como manuales de manualidades para ayudarles a pasar por la vida. En este entretenido libro, los autores ofrecen respuestas a los desafíos cotidianos de las películas históricas. Por ejemplo, el miedo al compromiso puede llevar a ver Breakfast at Tiffany's, o si usted está experimentando una crisis de mediana edad, American Beauty podría ser la película a la que recurrir.

Todos ustedes saben en este momento que soy una persona muy cinéfila, y es por eso que estaba esperando este libro. Tan pronto como el editor me lo envió, no pude evitar abrirlo y empezar a leerlo. Es una guía donde se recomiendan películas de acuerdo a nuestro estado de ánimo o situación. ¿Cogiste? Con el derecho a frotar, a querer un Justin Timberlake y a creer que este tipo de relación puede terminar bien, y NO, nunca termina bien... ¿Qué estás haciendo en la crisis de los años 40? Bueno, nada, tener pensamientos impuros en American Beauty. ¿Eres una persona celosa sin cura? Empieza a sospechar aún más de su pareja después de ver Closer, ¿es él quien los siente? Así que póntelo y verás que con esta actitud puedes perderte. ¿Lo amas tanto que tienes que dejarlo ir? Casablanca. Pero no es recomendable para los que dejan de fumar, porque parece que Bogart es contratado por la tabacalera, así que descubrimos muchas películas (o al menos, en mi caso, me apunté para tener algunas), recordamos las otras que vimos hace mil años y nos reímos de muchas de las contraindicaciones y efectos secundarios que todo el mundo puede causar en nosotros. También nos damos cuenta de que la ficción es muy bella, y que en realidad no sería tanto... ¿Quién no ha soñado con ser Pretty Woman? ¿Realmente quieres ser una prostituta que se enamora después de ser comprada? Si Richard Gere me compra... Además de descubrir muchas películas y curiosidades sobre ellas, también me hizo reír la forma en que explican sus argumentos y los efectos que pueden crear en nosotros. También me hizo querer ver a muchos de ellos que han marcado mi vida de una manera u otra, como Thelma y Louise, ¿hay una amistad más bella, desinteresada y trágica que ésta? Y si tuviera que resumirlo en una frase, sería: ESTÁ EN LA FICCIÓN, DEBE SER REAL. Así que dejaré de soñar y vivir mi vida, que es una película en la que afortunadamente podemos reescribir el guión tantas veces como salgamos de la higuera y, sobre todo, elegir a nuestros propios actores. Dije.

SWING

LARA MALVESI