Descargar EL ARTE COMO TERAPIA gratis en español 2017

EL ARTE COMO TERAPIA botton-alain-de-armstrong-john
EL ARTE COMO TERAPIA
195
0714873683
6

Un nuevo formato para el Arte como Terapia, el libro que responde a la pregunta "¿Cuál es la finalidad del arte? Cautivador, entretenido y un tanto polémico, Art as Therapy contiene 150 ejemplos de obras maestras del arte, el diseño y la arquitectura en capítulos sobre el amor, el dinero y la política que nos enseñan cómo el arte puede ayudarnos a superar las dificultades cotidianas en nuestras relaciones, en la búsqueda de la felicidad y en la paz con la noción de nuestra propia mortalidad. Este libro busca formas de desarrollar un mejor conocimiento del arte y de nosotros mismos. Después de leerlo, miraremos las obras de arte desde otro punto de vista que nos permitirá apreciarlas más.

BOTTON ALAIN DE / ARMSTRONG JOHN

Alain de Botton es un escritor y productor de televisión que vive en Londres y tiene como objetivo hacer que la filosofía sea relevante en la vida cotidiana. Puede ser contactado por correo electrónico directamente a través de www.alaindebotton.com Es autor de libros de ensayo, que hacen referencia a sus propias experiencias e ideas - y a las de artistas, filósofos y pensadores. Su primer libro, Essays in Love[titulado On Love in the US], analiza cuidadosamente el proceso de enamoramiento y abandono. El estilo del libro era inusual, ya que mezclaba elementos de una novela con reflexiones y análisis que normalmente se encuentran en un libro de no ficción. Bibliografía:* Ensayos de amor (1993)* El movimiento romántico (1994)* Besar y contar (1995)* Cómo Proust puede cambiar tu vida (1997)* Las consolaciones de la filosofía (2000)* El arte de viajar (2002)* Ansiedad de estado (2004)* La arquitectura de la felicidad (2006)* Los placeres y penas del trabajo (2009)
BOTTON ALAIN DE / ARMSTRONG JOHN

por Botton y Armstrong argumentan que el arte puede ser útil para nuestras vidas de varias maneras psicológicas. Describen siete funciones del arte:1. recordar2. Hope3. Dolor4. Reequilibrio5. Autocomprensión6. Crecimiento7. Apreciación¿Cómo puede el arte ayudarnos a amar mejor? ¿Cómo puede prepararnos para el envejecimiento y otros cambios en nuestras vidas? ¿Y si los museos se crearan con galerías de emociones: alegría, amor, dolor, compasión? ¿Qué pasaría si las áreas borrosas junto al arte fueran a discutir la agitación o las alegrías de las modelos en lugar de sólo la historia? ¿Qué pasaría si los artistas eligieran deliberadamente temas positivos, afirmando sus vidas, la mayor parte del tiempo en su trabajo? Estas son sólo algunas de las muchas preguntas importantes que hacen y responden con gracia e inteligencia. Ellos creen que el arte puede promover buenos valores, que el arte puede cambiar a la gente, que el arte puede cambiar el mundo.
Es fin de año y termino el año con un libro que acabo de terminar y no puedo evitar hablar o pensar - "Art as Therapy" de Alain de Botton y John Armstrong. Quizás mucha gente conoce a Alain y sabe lo que escribe y cómo lo escribe, pero hay otros que aún no han descubierto su estilo y sus obras. Envidio a este último grupo de personas. Tienen la oportunidad de descubrir sus obras y su línea de pensamiento. Alain de Botton, en mi opinión, es un maestro en lo que hace: integra el comportamiento humano a través de una serie de temas y lo hemos podido comprobar a través de su trabajo. El "arte como terapia", por otro lado, es un asunto completamente diferente, "arte como terapia" se refiere al arte como accesible a todos. No se trata de copas de vino en la mano, de disfrutar de algo en la pared y de ser pretencioso. Sin embargo, se trata de la vida y de la forma en que vivimos el arte y a veces también de su naturaleza terapéutica y redentora en nuestras vidas. La gran pregunta que el libro intenta responder es: ¿Cuál es el propósito del arte? ¿Qué hace o no hace por los humanos? En este libro, de Botton cubre diferentes aspectos de la vida a través del arte - amor, naturaleza, dinero y política - y cómo el arte actúa como catalizador para resolver los problemas de la vida cotidiana. Una fotografía se convierte entonces en algo más que una fotografía. Una pintura se convierte entonces en algo con lo que te identificas tan fuertemente que nunca puedes dejarla ir. Alain observa los problemas cotidianos, los problemas cotidianos y utiliza el arte para resolverlos. Con ejemplos e ilustraciones, Alain y John revelan cómo nosotros, como humanos, no podemos perder de vista las cosas más importantes, y cómo el arte es a veces el único consuelo. Hablan de mirar el arte con una nueva perspectiva y verlo de una manera en la que nunca hubieras pensado. Cada pintura, cada forma de arte se transforma en sus manos y eso es suficiente para leer este libro. Nos muestran cómo el arte nos sana de una manera que ni siquiera podemos imaginar. El arte es entonces una fuerza imperativa en nuestras vidas, a la que tal vez no prestemos atención, dada la agitación de nuestras vidas cargadas de tecnología. Sacan el arte de las galerías poco profundas y lo llevan a los lectores y al llamado mortal común a través de este fascinante concepto y maravilloso libro.
Gracias, AdB y JA, por abrir los ojos más de lo que pensaba (como casi todos los libros de AdB), y no sólo con algo que nunca había pensado, sino con algo que siempre me había puesto a luchar. Este libro presenta una manera -una verdadera "vía real"- de salir del pantano de posturas ilógicas, pedantes, incoherentes y fraudulentas que caracterizan a la mayoría de los escritos profesionales sobre arte en los sectores crítico, académico y comercial. El libro es lúcido, lógico e inspirador... y sólo estoy de acuerdo con el 50% de lo que dice!
Sí. Una clara llamada a la acción para los artistas. Refiérase a esto cuando se pregunte "por qué" y también para ideas de "qué" (apéndice en la parte de atrás). Cosas interesantes para masticar sobre cómo el propósito de los artistas (como los terapeutas) debería ser para un mundo donde se necesita menos arte (/terapia). También encontré la sección de carreras interesantes y confusas. No busque una carrera en el arte, parece decir, sino que aplique los valores de los artistas/artes a otros campos - negocios, política, tecnología (para ampliar...) Aquí es donde la belleza/verdad/bienestar puede ser más efectiva. El arte se cuelga en los museos. El teatro se presenta en los teatros (extensión, otra vez). Pero, ¿cómo podemos luchar para mantener estos valores en ámbitos en los que no son las normas? No responde a eso por nosotros.
Debo admitir que me encantan los escritos de Alain de Botton. AQUÍ. Aquí, es coautor con John Armstrong. Sabiendo cuánto me gusta su trabajo, me sorprendió cuando de Botton se me acercó con este brillante libro. No tenía ninguna idea preconcebida antes de abrirlo, pero me sorprendió pensar en el arte que no sólo era útil sino también "real" y me atrevo a decir, ¡la terapia en sí misma! Él y John Armstrong describen las 7 funciones del arte antes de abordar preguntas como "¿Cuál es el punto? Es la introducción de 90 páginas, luego están los temas del amor, la naturaleza, el dinero e incluso la política. Todas las explicaciones se dan en torno a una obra de arte y -aunque sin incluir la tira cómica, algo que está cerca de mi corazón- cubren una amplia gama de arte en tiempo y tipo. Ahora, si pudieras reimprimir en un formato más pequeño, ¡eso sería genial!
Aquí tienes un libro de verano que necesitas: tranquilizador y consistente. El "Arte como Terapia" aborda una tesis simple, que el arte debe ser una mano amiga, un hombro en el que podemos confiar en la vida. Esto no significa que sólo deba consolar o inspirar esperanza, puede ser desagradable, político, chocante, pero según Alain de Botton & John Armstrong, puede y debe cambiar/mejorar la forma en que vivimos el mundo. En otras palabras, es "la promoción de una comprensión sensorial de lo que más importa en la vida". Qué bien, qué hermoso. Y oh paradoja, donde el dúo llega al final del libro. En circunstancias ideales, cuanto más efectivo sea el arte, menos lo necesitaremos. Mientras tanto, vamos a visitar algunas galerías.

PHAIDON PRESS LIMITED

BOTTON ALAIN DE / ARMSTRONG JOHN