Descargar EL CINE Y LA ESTETICA CAMBIANTE gratis en español 2010

EL CINE Y LA ESTETICA CAMBIANTE reyes-bercini
EL CINE Y LA ESTETICA CAMBIANTE
266
9703255256
1

Reyes Bercini nos ofrece una visión diversificada del cine. Su análisis y crítica van acompañados del gusto personal del autor por los géneros y temas particulares de los que trata, lo que confiere a un libro de difusión una sinceridad y comodidad que sin duda atrapará al cinéfilo y al estudioso. Como resume Jorge Ayala Blanco, el interés de El cine y la estética cambiante es diversificado y de amplio espectro, ya que abarca temas muy diferentes del cine de Hollywood y de nuestro cine, ya sea industrial, independiente o académico. (Con) capítulos de películas, en lugar de relecturas, como las dedicadas a las principales películas maduras de Hitchcock y las incursiones de Hemingway en el cine, otras revisiones discursivas y más conceptuales, como las dedicadas a la memoria cinematográfica y la década de 1940 del cine nacional concebida como su década de oro.

Es un libro con textos muy básicos, nada complicado de leer ni de profundizar. Los ensayos son principalmente historias de lo que sucedió culturalmente en ciertos momentos que inspiraron ciertas historias para ir al cine (basadas en hechos reales): la Revolución Mexicana, luego la cultura mexicana, las batallas con los indios en las fronteras, la revolución industrial. El diálogo con la película es pequeño, se basa demasiado en hechos históricos. Habla constantemente de las estrellas del momento, y cada persona que habla de actrices las reduce a llamarlas "actrices de la talla de Fulano Actor Importante del momento", o habla sólo de su belleza como la idea de interpretar ese papel con otro actor del momento. No aporta nada, y sus comentarios son superficiales, porque se centra en su belleza o en si le conviene o no al actor. Era muy aburrido leer sólo eso sobre actrices. Además, los actores y sus vidas o su apariencia no son relevantes para el contenido de una película y la lectura a veces se vuelve inútil. Lo que me gusta de este libro es que podría ser como un breve índice para conocer parte del catálogo de cine mexicano, principalmente durante la edad de oro. A partir de ese momento, ya no lo considero un libro necesario si ya estás iniciado en la lectura en el cine, siendo mi texto favorito el último ensayo. Creo que es el más fácil de ahorrar, es interesante porque toma prestado de la literatura y la psicología para hablar sobre el desarrollo del personaje en las películas.

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO

REYES BERCINI