Descargar EL CRITICO COMO ARTISTA (ED. BILINGÜE ESPAÑOL-INGLES) gratis en español 2002

EL CRITICO COMO ARTISTA (ED. BILINGÜE ESPAÑOL-INGLES) oscar-wilde
EL CRITICO COMO ARTISTA (ED. BILINGÜE ESPAÑOL-INGLES)
243
8493238112
6

Una deslumbrante mezcla de farsa y moralidad, esta pieza explora la fragilidad humana y la hipocresía social. El secreto de Sir Robert Chilton es descubierto y revelado. Se le acusa de explotar los secretos de Estado para su propio beneficio al principio de su carrera política. Esta revelación de la Sra. Cheveley fue acompañada por la amenaza de chantaje y la ruina de la carrera de Sir Robert. Sin embargo, para ser un chantajista exitoso, su propia reputación debe ser irreprochable. 2 casetes.

Oscar Wilde

Oscar Wilde nació en Dublín en 1854. Estudió en el Trinity College de su ciudad y más tarde en Oxford, donde se destacó en el estudio de los clásicos y como poeta. Allí fue influenciado por los estetas Walter Pater y John Ruskin. Su peculiar atuendo y su carácter excéntrico lo convirtieron en blanco de sátiras y bromas, pero su ingenio y talento le ganaron muchos admiradores. Tras un primer libro de poemas y una obra de teatro, Vera o los nihilistas (1882), que se estrenó en Nueva York durante uno de sus viajes como conferenciante, el autor se instaló en Londres. En 1884 se casó con Constance Lloyd, una irlandesa rica, con quien tuvo dos hijos. Desde entonces se ha dedicado por completo a la literatura. En 1895, en la cúspide de su carrera, tras el estreno en 1890 de su polémica obra El retrato de Dorian Gray, que se publicaría como novela un año más tarde, y tras el éxito de las comedias Una mujer sin importancia (1893), Un marido ideal (1895) y La importancia de ser nombrado Ernest (1895), Wilde se convirtió en víctima de la ira de la sociedad victoriana convencional, ya que fue acusado de sodomía por el padre de Lord Alfred Douglas. Culpable en el juicio, fue encarcelado en Reading y condenado a trabajos forzados durante dos años. La prisión lo arruinó material y espiritualmente, y al salir se instaló en París, donde murió en 1900. Además de las obras antes mencionadas, Wilde publicó tres colecciones de cuentos escritos para sus hijos: El Príncipe Feliz (1888), El crimen de Lord Arthur Savile (1891) y La casa de las granadas (1892); un poderoso poema escrito en prisión, La balada de la prisión de Reading (1898); y una extensa epístola confesional, De profundis (1895), publicada después de su muerte. También un maestro de la crítica y el ensayo, sus obras son universalmente válidas.
Oscar Wilde

Como si mi admiración por este hombre, por este genio, no pudiera ir más lejos. Wilde... Wilde es maravilloso. Maravillosa Wilde, así es como la llamaré de ahora en adelante. Maravilloso Wilde ofrece un argumento muy convincente aquí. Ser crítico literario y crítico de arte son cosas oficiales e inútiles, según uno de sus personajes aquí presentes; así, el Maravilloso Wilde se prepara para un brutal contraataque. Como las desafortunadas preguntas de Ernest: "¿Por qué aquellos que no pueden crear deben ser responsables de estimar el valor del trabajo creativo?" Es un punto bastante genérico, un punto que el Maravilloso Wilde mata con su mente; él lo refuta; él lo desmitifica; él lo desmitifica, y él lo destruye completamente. Gilbert (como representante de Wilde) argumenta que la crítica es una forma de arte en sí misma. La literatura clásica, de Esquilo a Homero, de Shakespeare a Keats, toma elementos del mito. Tan Wonderful Wilde argumenta que si autores como estos pueden ser considerados tan apreciados, su arte tan venerado, ¿por qué un crítico no puede hacer lo mismo? ¿No puede crear un efecto similar porque su escritura proviene de otra fuente? ¿No puede crear arte en forma de crítica, como el Maravilloso Wilde ha hecho claramente aquí? Es bastante brillante. La maravillosa crítica de Wilde toma la forma de un diálogo humorístico entre dos personajes que discuten el tema en profundidad. Ambos lados de la discusión están bastante presentados, aunque está claro dónde se encuentra la opinión de Wonderful Wilde. Es un libro fenomenal que, en mi opinión, debería ser leído por aquellos a los que les gusta escribir textos críticos, ya sea en serio o simplemente por diversión. La forma en que se presenta es bastante convincente. Si se hubiera escrito como un ensayo estándar, habría sido aburrido y poco convincente. Por supuesto, pocas personas pueden igualar la calidad intelectual de Wonderful Wilde en una crítica de libros, pero lo que quiero expresar es lo inspirador que es realmente. Realmente sugiere, y demuestra maravillosamente, cómo la escritura mundana y quizás incluso sin vida puede ser entregada de una manera tan creativa. Maravilloso Wilde, creo que te acabas de convertir en uno de mis escritores favoritos.
Porque ¿quién es el verdadero crítico, sino el que lleva en sí los sueños, las ideas y los sentimientos de varias generaciones, y para quien ninguna forma de pensamiento es extraña, ningún impulso emocional es oscuro? Y quién es el verdadero hombre de la cultura, si no el que, a través de una fina erudición y un tedioso rechazo, ha hecho consciente e inteligente el instinto, y puede separar el trabajo que se distingue del trabajo que no lo es, y a través del contacto y la comparación domina así los secretos del estilo y la escuela, y comprende su significado, y escucha sus voces, y desarrolla ese espíritu de curiosidad desinteresada que es la verdadera raíz, como la verdadera flor, de la vida intelectual, y así logra la claridad intelectual, y, habiendo aprendido "lo mejor que se conoce y se piensa en el mundo", vive -no es un sueño decirlo- con aquellos que son los Inmortales. Puede ser difícil evitar que los elogios populares de un artista tiñan su punto de vista antes de experimentar su obra, pero este extravagante Diálogo por sí solo justifica toda la adoración que se puede encontrar en la obra del Sr. Wilde.Así como Wilde propone ideas muy poco convencionales a Dorian, a través de su Alter-Ego Lord Henry en The Picture of Dorian Gray, lo hace aquí, a través de Gilbert, a Ernest, antes de explicar sus puntos de vista en profundidad con tal espíritu y vivacidad que, si no lo son ya, uno sólo puede dejarse llevar y aceptar sus puntos de vista como la verdad. Ernest: Me dijiste muchas cosas extrañas anoche, Gilbert. Me dijiste que es difícil hablar de algo pero hacerlo, y que no hacer nada es lo más difícil del mundo; me dijiste que todo el arte es inmoral, y que todo el mundo piensa que es peligroso; que la crítica creativa es más creativa que la creación, y que la más alta crítica es la que revela en la obra de Arte lo que el artista no ha puesto allí; que es precisamente porque el hombre es incapaz de hacer nada, que lo juzgamos bien, y que el crítico auténtico es inicuo, insincero e irracional. Amigo mío, eres un soñador. Gilbert: Sí, soy un soñador. Porque un soñador es aquel que sólo puede encontrar su camino a la luz de la luna, y su castigo es ver el amanecer antes que el resto del mundo. Ernesto: ¿Su castigo? Y su recompensa. Las ideas parecen estar acompañadas de tal inconveniencia que uno puede encontrarse asfixiado por la incredulidad, pensando (con una sonrisa en la cara), como Ernest, Mi querido amigo ! y Pero, ¿es ese el caso? finalmente exclamando Stop por un momento. Me parece que en todo lo que has dicho hay algo radicalmente inmoral. Pero Gilbert Wilde nunca cede, sólo continúa, cada vez más lejos, Todo arte es inmoral. Ernest: Todo el arte... Gilbert: Sí, hasta que encuentres un converso Ernest: Bueno, creo que he hecho todas mis preguntas. Y ahora tengo que admitir que Gilbert: ¡Ah! no digas que estás de acuerdo conmigo. Cuando la gente está de acuerdo conmigo, siempre siento que debo estar equivocado. El'Ensayo' está en el lado más largo en ~70pp. dando a Wilde espacio para abordar una amplia gama de temas relacionados con el arte, la estética y la crítica, y contiene, en abundancia, una variedad de ideas originales y verdaderamente provocativas. Las obras de Oscar Wilde La autocultura es el verdadero ideal del hombre... . considerando que, en opinión de la sociedad, la contemplación es el pecado más grave del que todo ciudadano puede ser culpable, y que, en opinión de la cultura más elevada, es la ocupación apropiada del hombre... Con nosotros, el Pensamiento se degrada por su constante asociación con la práctica, vivimos en una época de gente sobre-trabajada y sin educación, en una época en la que la gente es tan trabajadora que se vuelve absolutamente estúpida. Y, por difícil que parezca, no puedo dejar de decir que estas personas merecen su pérdida. La manera segura de no saber nada de la vida es tratar de ser útil... Los malos artistas siempre admiran el trabajo de los demás. Lo llaman apertura y libertad de prejuicios. Pero un gran artista no puede concebir que la vida se muestre, o que la belleza se forme, en condiciones distintas a las que él ha elegido. [...] [...] [...] [...] [...] [...]
Estrella adicional porque cada frase es cadenciada, estrella adicional para la mente, por supuesto, más un toque de postmodernidad, el título viene del argumento de Ernest (¿era Ernest o el otro tipo con el nombre apropiado? - era Gilbert) a) que los artistas son críticos: sin la función crítica no quieren mejorar o modificar el arte que existía antes. Esto es perfectamente cierto; b) La crítica es creativa: a menudo, una novela o una pintura moderna es un asunto aburrido, pero puede iniciar el propio viaje creativo del crítico, que puede tener poco que ver con la obra; sin embargo, se debe alentar ese comportamiento del crítico. Esto también es perfectamente cierto. Así que, cinco estrellas por ser muy razonable encima de eso.
"Sí, soy un soñador. Porque un soñador es una persona que sólo puede encontrar su camino a la luz de la luna, y su castigo es que debe ver el amanecer antes que el resto del mundo". Esta prueba detallada fue muy perspicaz! No he perdido el interés en leer este texto, ni por un momento, las ideas abstractas y las teorías intrigantes le dan a la mente tanto en que pensar. Siempre lo he percibido como doloroso y ofensivo, pero ahora creo que es una parte esencial de la improvisación. "Es la crítica la que crea la atmósfera intelectual de la época. Es la crítica, como espero señalar algún día, lo que hace de la mente un buen instrumento". "La crítica más alta es la que revela en la obra de arte lo que el artista no puso en ella; que es precisamente porque un hombre no puede hacer lo que considera apropiado; y que la crítica verdadera es injusta, insincera e irracional. "-Oscar Wilde, estoy de acuerdo. Un crítico a menudo parece injusto en su juicio, pero sólo porque el que es criticado no puede hacer algo de lo que es un buen juez, es decir, criticar su propio arte. El pensamiento crítico es el alma misma de la creación. En segundo lugar, es difícil hablar de una cosa que hacerlo. Míralo de esta manera: Cuando vemos que una acción sucede, entendemos instantáneamente lo que está sucediendo sin traducirlo en palabras. Si tuvieras que ponerlo en palabras o escribir una historia sobre ello, tendrías que introducir todos los detalles, y también la imagen general en tu escritura. Esto sería difícil y llevaría más tiempo que presenciar la acción. Una acción es incompleta en su esencia y muere en el momento en que tiene lugar, como escribe Oscar Wilde: "Es difícil hablar de algo en lugar de hacerlo, y que no hacer nada es lo más difícil del mundo; todo el arte es inmoral; todo el arte se considera peligroso; la crítica creativa más que la creación". Entonces grita a CADA UNO escritor! Por último, pero no por ello menos importante: "En nuestro sistema educativo hemos sobrecargado la memoria con una gran cantidad de hechos no relacionados entre sí, y hemos tratado laboriosamente de transmitir nuestros conocimientos laboriosamente adquiridos. Como estudiante, no podía atacar. El arte es un glamour raramente apreciado en nuestro sistema educativo, todo lo que le interesa es "abrumar la mente con hechos que no están relacionados entre sí".
Este libro es espiritual, profundo y muy convincente. Se centra en la afirmación de que el crítico es tanto un artista como un artista, de hecho, pero que es un artista, pero que es un campo muy vasto. El mejor resumen está en el libro, al final: ERNEST: Me has contado muchas cosas extrañas esta noche, Gilbert. Me dijiste que es difícil hablar de algo pero hacerlo, y que no hacer nada es lo más difícil del mundo; me dijiste que todo el arte es inmoral, y que todo el mundo piensa que es peligroso; que la crítica creativa es más creativa que la creación, y que la crítica más alta es la que revela en la obra de Arte lo que el artista no puso en ella; que es precisamente porque el hombre es incapaz de hacer nada, que lo juzgamos correctamente; que la crítica verdadera es injusta, insincera y no racional. Amigo mío, eres un soñador, Wilde recontextualiza cada vez su tiempo refiriéndose a toda la gama del pensamiento europeo. Aporta sus reflexiones sobre la literatura del mundo antiguo y moderno, dándoles un significado que arroja luz sobre el pensamiento contemporáneo. Por muy fácil que parezca calificarlo de escritor de finales del siglo XIX, víctima de delirios a finales del siglo XIX, puso claramente a prueba su pensamiento frente a muchos grandes pensadores de opiniones diferentes. Sin embargo, hay algunas cosas aquí que me parecen un poco tranquilas. Wilde enfatiza que el arte es mejor que la vida. Francamente, no creo que el arte sea muy divertido sin la vida. Entiendo su punto de vista, y creo que también está intentando corregir el sesgo de la época yendo muy lejos en la dirección contraria, pero parece ser una forma contraproducente. Furt, comete errores estéticos muy malos... ¡Wilde! ¡Wilde! Estética!!!!!!! -- con su prosa púrpura. Por supuesto, este tipo de escritura era aceptable en 1881 más de lo que lo es hoy en día, pero él debería haber sabido no escribir cosas como "¡Qué fresco es el aire de la mañana! Picadilly está a nuestros pies como una larga cinta de plata. Una neblina púrpura se cierne sobre el parque, y las sombras de las casas blancas son púrpuras". Wilde reunió en él las principales corrientes críticas de la época victoriana -la obra de Arnold, Ruskin, Pater y otros- y le dio su mejor síntesis teórica. La teoría del arte y la crítica de Wilde explican aquí las diferentes alturas de estos espíritus. Y luego, más tarde, se convirtió en el antepasado de la única escuela de crítica real que me interesa mucho: la línea que comienza con Wilde e involucra a Eliot, Frye, Bloom y otros.
Yo lo amo. Yo lo amo. Realmente lo amo. Al principio, no esperaba que me gustara tanto como La decadencia de la mentira, o incluso que estuviera de acuerdo con todo, y aunque todavía no puedo decir que estoy absolutamente de acuerdo con todo, me encanta. Hay tanto mu en la estética que no lo creía; tanto deseo de hacer del mundo un lugar mejor. Es como una carta de amor a la literatura. Hay mucho que aprender de todo esto. Debería enseñarse en las escuelas. Piense lo que piense de los profesores, es realmente un profesor y una inspiración aquí. Tanta inteligencia, pasión, emoción, atención... Me hizo aceptar cosas con las que nunca pensé que estaría de acuerdo. No me sorprende que Arthur Conan Doyle, después de una conversación con él, dijera que era un hombre que elevaba a la gente a su nivel. La educación es algo admirable, pero es bueno recordar de vez en cuando que no se puede enseñar nada que valga la pena conocer. Para saber la verdad, tienes que imaginarte miríadas de mentiras. Porque, ¿qué es la verdad? Cuando se trata de religión, es simplemente la opinión la que ha sobrevivido. Cuando se trata de ciencia, es la última sensación. Cuando se trata de arte, es el último estado de ánimo. Un crítico no puede ser justo en el sentido ordinario de la palabra. Sólo en las cosas que no interesan se puede dar una opinión verdaderamente imparcial, y probablemente por eso una opinión imparcial siempre es absolutamente inútil. El hombre que ve ambos lados de una pregunta es un hombre que no ve absolutamente nada en absoluto. El arte es una pasión y, en el arte, el pensamiento está inevitablemente teñido de emoción, al igual que la fluidez más que la fijación, y, dependiendo de los buenos estados de ánimo y de los momentos exquisitos, no puede reducirse a la rigidez de una fórmula científica o a un dogma teológico. Es al alma a la que el arte habla, y el alma puede ser hecha prisionera tanto de la mente como del cuerpo. Por supuesto, no debemos tener prejuicios; pero, como señaló un gran francés hace cien años, nos corresponde a nosotros tener preferencias en este ámbito, y cuando tenemos preferencias, dejamos de ser justos. Es sólo un subastador que puede admirar todas las escuelas de arte por igual e imparcialmente. Insensiblemente, y sin saber la razón, debe desarrollar este verdadero amor a la belleza que, como Platón nunca se cansa de recordarnos, es el verdadero propósito de la educación. Poco a poco, es necesario generar en él un temperamento que le lleve natural y sencillamente a elegir lo bueno antes que lo malo, y, rechazando lo vulgar y discordante, seguir por un fino gusto instintivo todo lo que tiene gracia, encanto y belleza. Le enseñamos a la gente a recordar, nunca a crecer. Si somos tentados a hacer la guerra contra otra nación, recordaremos que estamos tratando de destruir un elemento de nuestra propia cultura, y quizás su elemento más importante. Mientras la guerra sea considerada mala, siempre tendrá su fascinación. Cuando se considere vulgar, dejará de ser popular. ERNEST. Me dijiste muchas cosas extrañas esta noche, Gilbert. Me dijiste que es difícil hablar de algo sino de hacerlo, y que no hacer nada es lo más difícil del mundo; me dijiste que todo arte es inmoral y todo pensamiento es peligroso; que la crítica más creativa es la que revela en la obra de arte lo que el artista no le ha dado; que es precisamente porque el hombre es incapaz de hacer algo que el verdadero crítico juzga correctamente, y que lo verdadero es injusto, hipócrita e irracional. Amigo mío, eres un soñador. GILBERT. Sí, soy un soñador. Porque un soñador es aquel que sólo puede encontrar su camino a la luz de la luna, y su castigo es que ve el amanecer antes que el resto del mundo. ¿Su castigo? GILBERT. Y su recompensa.

CUADERNOS DE LANGRE

Oscar Wilde