ENSAYO SIN TITULO Y OTROS HAPPENINGS allan-kaprow
ENSAYO SIN TITULO Y OTROS HAPPENINGS
TUMBONA EDICIONES
321
6077534420
1

Elimine los límites. Esta podría ser, en un solo gesto, la tarea a la que Allan Kaprow se ha dedicado a lo largo de su vida artística. No sólo para borrar las fronteras entre objeto, instalación y performance, sino también para desdibujar esta frontera tan persistente en la historia del arte que la separa de la vida cotidiana. Kaprow buscó conectar el legado de Jackson Pollock con las enseñanzas poco convencionales de John Cage y el movimiento Fluxus, con el fin de mirar estéticamente todo lo que no se considera "artístico". Untitled essay and other happenings es una selección del artista y escritor Alejandro Espinoza Galindo (Baja California, México) de algunos de sus escritos y partituras más importantes.

Me gustó mucho este libro y me dejó respuestas sobre qué es un evento y cómo funciona (aunque también me dejó con más preguntas). Lo que es interesante es cómo las ideas de Kaprow funcionan a nivel de otras artes (siempre he creído en conectar todas las artes, de alguna manera) y cómo la misma idea aplicada puede o no funcionar bien. También es interesante porque plantea acontecimientos que han ocurrido y que él concibió como una esperanza o un fracaso total y los artistas han llegado a estar de acuerdo con él y a contradecirlo también. James Lee Byars ha logrado tanto que Kaprow propone que la verdad con este libro sólo puedo abrir los ojos y admirar más y más James Lee Byars. De todos modos, me gustó este libro, lo recomiendo y la edición de Tumbona es muy buena y muy bella, si se puede comprar, es una buena opción de lectura en estos días.

TUMBONA EDICIONES

ALLAN KAPROW