Descargar ESTUDIOS DE LA REPRESENTACION gratis en español 2012

ESTUDIOS DE LA REPRESENTACION richard-schechner
ESTUDIOS DE LA REPRESENTACION
354
6071609372
4

La naturaleza introductoria y didáctica de este texto ofrece la oportunidad de abordar una de las expresiones artísticas más dinámicas y versátiles, la performance. El trabajo explica cómo y qué estudios de este tipo se llevan a cabo y destaca la diferencia entre lo que es una performance y lo que es analizar algo como si fuera el caso. También desarrolla teorías sobre rituales, juegos y actividades artísticas diversas, tanto en el contexto globalizado como en las diferentes culturas locales donde se dan estas expresiones.

He leído los estudios de rendimiento de Schechner: Una introducción varias veces, porque lo utilicé como libro de texto de la escuela primaria para un curso de nivel de maestría que enseño. Es un libro excelente porque es un gran reto para los estudiantes. Les gusta, pero también la rechazan constantemente con preguntas como: "¿Qué sentido tiene?". "¿Cómo nos ayuda esto en el análisis de una actuación en particular?" "¿Cree Schechner realmente en algo de cierta manera, o todo está siempre a mano?" Estas preguntas me mantienen despierto, porque me gusta pensar y hacer preguntas por diversión; mis alumnos me mantienen informado de las preocupaciones prácticas. 3ª edición del manual es excelente, pero he encontrado muy poco que ha cambiado desde la 2ª edición. Bill Parcells sigue allí, mirándote fijamente, igual que Jennicam; estos y otros ejemplos están empezando a dar la impresión de que el libro está un poco anticuado. Pero la información sigue siendo excelente, y el alcance de los otros autores y fuentes de los que Schechner se nutre es fantástico. No hay otro manual como este para las revisiones de rendimiento, pero una cosa nueva que realmente aprecié fue el video intros Schechner grabado para cada capítulo. Están disponibles en el sitio web del manual (o en YouTube), y son una forma útil de acceder a capítulos bastante densos. Es muy bueno ver y oír a Schechner con tu propia voz.
Esta revisión se ha ocultado porque contiene elementos que obstaculizan el proceso. Para verlo,.
Para el proyecto en el que estoy trabajando, no es el libro más directamente útil, aunque será un punto de referencia importante para parte de la discusión, pero en lo que se refiere al proyecto de Schnechner, este libro ha tenido mucho éxito. Es un manual introductorio al complejo concepto de las revisiones de desempeño, que es una disciplina muy amplia. Schnechner muestra cómo la performance siempre vacila entre lo teatral y lo cotidiano, en el sentido de que somos siempre o menos eficientes con más o menos teatralidad. Por supuesto, desde el punto de vista de los estudios de performance, se debe definir la "teatralidad", lo que Schnechner hace al discutir los continuos entre diferentes tipos y grados de performance. En realidad había olvidado -porque no uso libros de texto tradicionales en mis clases- lo interesante que es el género del libro de texto (en sí mismo una representación escrita). Schnechner nos da toneladas de extractos de las diferentes personas a las que se refiere, algunos de los cuales son dramaturgos, filósofos, gente del cine, especialistas en medios digitales, artistas de performance, etc. Obtenemos extractos de sus escritos sobre la teoría del rendimiento, así como cajas de palabras clave destacadas que definen términos importantes específicos. Y toneladas de fotos. Una vez más, el manual es un género fascinante y distinto.
Esta es una lectura esencial para aquellos que quieren comprender la fascinante disciplina de los estudios de performance, una disciplina de la que Schechner es el abuelo indiscutible. Ofrece genealogía del dominio, así como introducciones a sus principales áreas de interés. También es sólo una perspectiva ideológica sobre el terreno. La forma en que cubre los debates sobre el desempeño intercultural -el punto de fricción más controvertido e incluso divisorio en las revisiones de desempeño- ignora las preocupaciones reales sobre los desequilibrios de poder entre teóricos occidentales como Schechner y los de los países en desarrollo, lo cual es decepcionante.

FONDO DE CULTURA ECONOMICA (MEXICO)

El genio y la inventiva de Daniel Cosío Villegas fue el punto de partida de la historia del Fondo de Cultura Económica. Fundada en 1934 por el historiador, sociólogo, ensayista y economista, la principal vocación de esta editorial era publicar textos exclusivamente económicos para los estudiantes de enseñanza superior. El 29 de abril del mismo año se publicó el primer número de la revista El Trimestre Económico y en septiembre se creó el fondo fiduciario para la financiación del Fondo de Cultura Económica. En su nueva etapa, iniciada en 2019, el Fondo de Cultura Económica ha dado el paso de modificar su política editorial con el objetivo fundamental de promover un contacto más cercano con nuestros lectores, reduciendo significativamente los precios y ampliando nuestra oferta editorial.
RICHARD SCHECHNER