FILOSOFIA DEL ARTE hipolito-a-taine
FILOSOFIA DEL ARTE
PORRUA
120
9684527616
3

Este último no crea genios, sino que determina las condiciones favorables contrarias a su desarrollo, según las diferentes clases de talentos artísticos, y provoca una selección entre ellos, dejando florecer algunos y sofocando o desviando otros. Así, el estado general de infelicidad de los hombres de la Edad Media después de las invasiones y el duro régimen feudal después de tantas hambrunas y plagas, su exaltada sensibilidad al amor místico y caballeresco, la entusiasta adhesión a la concepción cristiana del mundo y la vida después de la muerte que, según Taine, eran consecuencias de la depresión general de los espíritus, explican el nacimiento de la arquitectura gótica con sus caracteres particulares y su expansión en Europa. Decidido a ver en las obras de arte sólo los productos del medio, dedicó la quinta y última parte de su obra al ideal en el arte, y es fácil comprender que, habiendo indicado como objeto de la obra de arte la conversión de un carácter notable en un denominador, el artista debe formar la idea de este carácter y, de acuerdo con él, transformar el objeto real; así el objeto así transformado se convierte en un ideal. Las cosas pasan de lo real a lo ideal cuando el artista las reproduce modificándolas según su idea, y esto es así cuando cambia las relaciones de sus partes para hacer más visible y dominante un carácter notable. La Filosofía del Arte, inspirada en las ideas de Augusto Comte y basada en el correcto reconocimiento de las relaciones que se establecen entre el arte, la cultura y la vida social, es el prototipo perfecto de la estética positivista y, como tal, se encuentra en una situación difícil desde hace muchos años, gracias a la vasta cultura del autor y a la claridad y brillantez de su exposición.

HIPOLITO A. TAINE

Hipólito Adolphe Taine fue un filósofo, crítico e historiador francés. Fue la principal influencia teórica del naturalismo francés, uno de los principales partidarios del positivismo sociológico y uno de los primeros practicantes de la crítica histórica. Se dice que el historicismo literario como movimiento crítico nació con él[1] Taine es particularmente conocido por su triple enfoque del estudio contextual de una obra de arte, basado en aspectos de lo que él llama "raza, medio ambiente y tiempo" Fuente: Adolphe Taine fue un historiador, filósofo y crítico literario francés.
HIPOLITO A. TAINE

Me sorprendió la simplicidad y la elegancia de este libro. Y también me sorprendió el hecho de que Tan no era realmente un historiador de arte, era un filósofo. Si te interesan cosas como entender la paz del arte, analizarlo a través de los detalles y una imagen global - este es el libro realmente bueno para el comienzo de tu vida como historiador de arte y geek. Tan ha desarrollado el concepto de entender el arte a través de la historia de las circunstancias de su creación y de las personas que la componen. Este concepto se utiliza actualmente en las principales facultades de historia del arte de todo el mundo. Puedo decir que este libro abrirá su mente a las obras de arte. Empezarás a mirar los cuadros de forma diferente, aunque se trate de un cuadro que lleva 20 años colgado en la pared de tu salón. Tan también habla de la literatura y de los personajes que hacen de la escritura una obra maestra. Aunque no seas escritor, esta conferencia será muy útil e interesante para ti como lector.
No es un libro aburrido en absoluto (tal vez el título suena como tal), es realmente un libro interesante, emocionante y cautivador. Habla de filosofía, historia, geografía, psicología y arte. Lo que es el arte, cómo juzgar una buena obra de arte. El arte consiste en mostrar los elementos y la relación entre los elementos de manera exagerada. Que sea una buena obra o no depende de los elementos que el artista elija (si son buenos elementos) y de cómo los exprese (todas las fuerzas van en la misma dirección, ya que los ríos van juntos hacia el océano).
Esta revista ha sido escondida porque contiene spoilers. Para verlo, .

PORRUA

Librería Porrúa es una librería y editorial mexicana, fundada en 1900 por los hermanos José, Indalecio y Francisco Porrúa, originarios de Asturias, España. El lugar dedicado a la "compra y venta de libros de segunda mano y libros de interés general" se estableció inicialmente en las calles San Pedro y San Pablo. Tiempo después, en 1910, se trasladó a la esquina de República Argentina y Justo Sierra, también en la Ciudad de México. Se trata de un edificio del siglo XVIII, con un interior reformado, aunque la fachada conserva su "personalidad dieciochesca" y es la sede, que desde 1904 ya había empezado a publicar Boletines Bibliográficos y, cuatro años más tarde, un catálogo de grabados mexicanos antiguos. Este tipo de trabajo "fijaba los precios de las ediciones mexicanas de valor tipográfico o histórico por un largo período de tiempo". El primer trabajo editorial llegó en 1910, Guía de la ciudad de México, impresa en España. Cuatro años después, la primera en el país americano, Las 100 mejores poesías líricas mexicanas, que reunió obras de escritores como Antonio Caso, Enrique González Martínez y Efrén Rebolledo. No fue hasta 1944 que se constituyó formalmente la Editorial Porrúa, con el precepto "La cultura al alcance de todos".
HIPOLITO A. TAINE