FRAGMENTOS PARA UNA TEORIA ROMANTICA DEL ARTE vv-aa
FRAGMENTOS PARA UNA TEORIA ROMANTICA DEL ARTE
TECNOS
259
8430913882
3

Friedrich Leopold von Hardenberg (1772-1801), conocido como Novalis, poeta y pensador alemán amigo de F. Schlegel y Fichte, Schelling y Tieck, es casi el símbolo del romanticismo como síntesis de la relación entre naturaleza y espíritu a través de la poesía. Según los románticos, lo que se niega a la razón y a la filosofía, es decir, la posibilidad de extraer de la verdad absoluta, el misterio insondable de la realidad, se concede a la poesía como negación de las categorías intelectuales: "la poesía representa lo irreprimible, ve lo invisible, siente lo insensible". Su método abiertamente poético y no filosófico es el de la analogía, las iluminaciones vertiginosas y paradójicas, la melancolía romántica y la ironía, pero el objetivo es filosófico, es decir, captar la naturaleza y el espíritu, el universo y el pensamiento tan unido e indivisible, como un todo. Más que en los "Himnos de la noche" o en los "Discípulos de Sais", o incluso más que en el bello "Enrique de Ofterdin-gen", estos temas se encuentran en los "Fragmentos", la obra más interesante de Novalis, una vasta síntesis enciclopédica de la cultura, una especie de fascinante poema filosófico escrito para el aforismo. La psicología, la mitología, la metafísica, la religión y la magia están entrelazadas y se fusionan en Novalis porque está convencido de la profunda unidad de la mente: así, en sus aforismos, oímos ecos de Platón y Goethe, de Vico y Plotino, de Spinoza y Paracelso, pero también de las extraordinarias expectativas de Proust y de Rilke, de Bergson y de Valéry, de Freud y de Jung, como recuerda Enzo Pacig en su introducción.

VV.AA.

Various es el autor correcto para cualquier libro con varios autores desconocidos, y es aceptable para libros con varios autores conocidos, especialmente si no todos son conocidos o si la lista es muy larga (más de 50); sin embargo, si se conoce a un editor, Various no es necesario. Indique el nombre del editor como autor principal (con la función "editor"). Nota: WorldCat es un excelente recurso para buscar información sobre autores y contenido de antologías.
VV.AA.

Edición bilingüe de algunos fragmentos de Novalis, seleccionados y traducidos por Rui Chafes y acompañados de dibujos realizados durante la traducción. En cuanto a los dibujos, no entendí mucho (y no me atrevo a decir lo que creo que veo en casi todo el mundo); en cuanto a los Fragmentos (que he estado leyendo durante cuatro años), entiendo un poco más, pero ciertamente no todo. Tal vez en cuatro años... "La vida no debe ser una novela que se nos ofrece, sino una novela que hemos hecho. Nada es más sagrado que esta forma sublime. Inclinarse ante un hombre es rendir homenaje a esta revelación de la carne" "El lenguaje es un instrumento musical de ideas" "Sólo demuestro que he entendido a un escritor cuando puedo actuar en su mente, cuando puedo traducirlo y cambiarlo de diferentes maneras, sin reducir su individualidad" "Cuando vemos a un gigante, primero debemos examinar la posición del sol - y ver si no es la sombra del pigmeo" "Los hombres están limitados por las opiniones. Por eso cada ser humano se deja elevar y rebajar por las opiniones. El auténtico amor humano" "El recuerdo es el fundamento más seguro del amor" "Para un religioso auténtico, nada es pecado" "Estamos solos con todo lo que amamos". Novalis es el seudónimo de Georg Philipp Friedrich von Hardenberg (1772-1801), un poeta y filósofo alemán. "Su escritura se contextualiza en su escenario filosófico contemporáneo, pero se distingue por su inagotable esperanza en el absoluto rigor de la poesía. Rui Chafes es un artista nacido en Lisboa en 1966. Licenciado en Escultura por ESBAL, su trabajo consiste en escultura, dibujo y escritura. Durante sus dos años en Alemania, profundizó sus conocimientos de la cultura alemana y tradujo los fragmentos.
"El dolor debe ser soportable, sólo porque lo establecemos, y no sufrimos más de lo que nos comprometemos a ello." Principio. COSMOLOGÍA - El mundo interior es, por así decirlo, más mío que el mundo exterior. Es tan íntimo, tan secreto - nos gustaría vivir allí completamente - es una patria. Es una pena que sea, como los sueños, tan incierto. Sobre la inmortalidad humana en masa -sobre la vida y el pensamiento en masa-, sobre la comunidad -el pluralismo es nuestra esencia más íntima- y quizás cada ser humano tiene una parte de propiedad en lo que pienso y hago, y de la misma manera lo tendré en los pensamientos de otros seres humanos.
406. Toda representación consiste en hacer presente lo que no está presente, y así sucesivamente. (La fuerza tumatúrgica de la ficción). Mi fe y mi fe se basan en una fe representativa. Así, la hipótesis de que la paz perpetua ya existe, que Dios está entre nosotros, que América está aquí o en ninguna parte, que la edad de oro está aquí, que somos magos, que somos morales, etc.491. Los deseos y las aspiraciones son alas. Hay deseos y anhelos tan inadecuados a la situación de nuestra vida terrenal que podemos afirmar con seguridad la existencia de una situación en la que se convierten en las poderosas alas de un elemento que los elevará y en islas donde pueden descansar.

TECNOS

Fundada en 1947, Tecnos cuenta con un catálogo compuesto por 20 colecciones, con más de 1.000 títulos, que reúnen los temas de derecho y legislación, filosofía, sociología y política y los clásicos del pensamiento de todas las épocas.
VV.AA.