HASTA LA VICTORIA STENCIL (ED. BILINGÜE ESPAÑOL-INGLES) guido-indij
HASTA LA VICTORIA STENCIL (ED. BILINGÜE ESPAÑOL-INGLES)
LA MARCA
121
9508890851
1

"La necesidad de atravesar y crear interferencias en este mundo en el que vivimos exige acción. Es bueno estar aquí, ahora y para siempre... Salgamos a la calle! Stencil, para siempre!" Como en respuesta a estas palabras del artista DOMA, aquí hay una verdadera riqueza de vibrante arte en esténcil en las calles de Argentina. Las imágenes se presentan sin texto: las obras son complejas, sencillas, bellas, coloridas, informativas y entretenidas. Hasta La Victoria, Stencil! es una exploración de todas las cosas - desde la primera aparición del arte del esténcil en Argentina en el año 10.000 a.C., hasta la forma en que se usan las plantillas hoy en día: en respuesta a una situación socio-política, como arte, en forma poética y como lección de historia (el título del libro está adaptado después de todo a partir de las palabras del Che Guevara, "Hasta La Victoria, Siempre !"). También proporciona instrucciones detalladas para los lectores ("Pegue todo en una bolsa, espere hasta que oscurezca y encuentre una pared"). Como debe ser, la portada de este libro tan actual tiene un título troquelado... ¡Hasta la victoria, Stencil!

GUIDO INDIJ

Como editor, he publicado más de 400 libros en diferentes campos como el arte, la fotografía, el diseño, la literatura y la estética, y he publicado los siguientes títulos: Hasta la Victoria, Stencil! Argentina Graffiti. 100 Plantillas sin palabras. Gestiario argentino Gráfica política de izquierdas Perón Mediante. Gráfico peronista de la época clásica. Buenos Aires en la serie MVD. Popular gráfica Montevideo Made in Paris Rue Buenos Aires Art 200. 400 imágenes dicen más de 400 000 palabras Click. El sonido de la muerte en el tiempo. El libro de los libros Les livres de livres Buenos Aires guíaMe Che. La estrella de un revolucionario A los pedos ¡Ay! revolucionario, hay un monstruo dentro de Beso a beso a beso Con cierto a beso desconcierto Cuatro gatos locos El digaré de las antas El rey del garrote Mirá vos Super lista Mi último libro es Speak porteño.
GUIDO INDIJ

Recuerdo haber comprado ese libro cuando aún estaba en la universidad. Es pequeño (15 x 15 cm), color, papel ilustración mate de alto gramaje, muy buena calidad de imagen y a un precio excelente, me encantan los libros que son sólo imágenes, en este caso diferentes ejemplos de esténcil que se pueden encontrar en las calles de Buenos Aires, muy ingeniosos y creativos. ¿Qué puede ser más sintético, fuerte y comunicativo que un esténcil de un tema específico, situado en una ubicación estratégica en un momento clave de la ciudad? Es estupendo ver y aprender, romper estas imágenes y empezar a entender cómo tratar y comunicar cierta información de una manera tan poderosa, ya sea en un tono irónico o, como suele ser el caso, en un tono protestante. Es un libro para los que se dedican profesionalmente a las ramas del arte/comunicación y para los que no, incluso un historiador o filósofo puede aprender mucho de los elementos de la protesta social!

LA MARCA

GUIDO INDIJ