LOS MODI Y LOS SONETOS LUJURIOSOS giulio-romano
LOS MODI Y LOS SONETOS LUJURIOSOS
SIRUELA
343
8498412102
2

Los Modi fueron inicialmente un conjunto de dieciséis dibujos de Giulio Romano que representaban a otras tantas parejas en diferentes posturas sexuales. En 1524, Raimondi los grabó en el cincel y los utilizó para ilustrar una serie de sonetos erótico-burlescos de Aretino. La edición original fue destruida por orden papal y sólo ha sobrevivido la copia mutilada de una edición cruda del siglo XVI y las copias que hizo en el siglo XIX en Waldeck. La publicación reúne estos materiales y un estudio de todo ello dentro de la cultura artística del Renacimiento.

Siruela, que publicó libros tan maravillosos como el de la vida sexual en la antigua China, liquida este breve ejemplar para el arte gráfico de Giulio Romano y lo que generó: los sonetos amoureux d'un homme et d'une femme passionés par un coit anal escritos por Pietro Aretino y las modernas copias de los grabados Waldeck realizados en el siglo XIX. Su destrucción fue ordenada, pero sobrevivieron. Este papa hoy se horrorizaría al ver que los Modi tienen sus propios libros de arte. Burlesque, emocionante, un placer visual y un lector. Son 4 euros.
Y si los hijos de puta postmortem fueran honestos, les diría: "Qué lástima por nosotros, olvidémoslo; y de ahí, nos follaríamos a Eva y a Adán, que morirían tan deshonestamente". De hecho, es cierto, que si los malvados no comieron este fruto traicionero, sé que los amantes eran confusos, pero que la charla, y hasta que no coreficcami el gallo, y me hizo estrelló mi alma, que en el gallo ahora nace ahora muere, y si es posible antes, no me mantiene del poder ni siquiera las bolas, cualquier placer fuerte testigos

SIRUELA

Ediciones Siruela es una editorial literaria independiente fundada en 1982 por Jacobo Fitz-James Stuart, que comenzó su carrera ofreciendo nuevas traducciones de gemas olvidadas de la literatura medieval europea. Con el paso de los años, sus colecciones se han diversificado y hoy en día publica novelas clásicas y contemporáneas, cuentos policíacos, ensayos, literatura infantil y juvenil de autores españoles y extranjeros.
GIULIO ROMANO