Descargar MARCAS DE MODA: MARCAR ESTILO DESDE ARMANI A ZARA gratis en español 2008

MARCAS DE MODA: MARCAR ESTILO DESDE ARMANI A ZARA mark-tungate
MARCAS DE MODA: MARCAR ESTILO DESDE ARMANI A ZARA
338
8425222125
3

La moda, un lujo que sólo una élite podía permitirse, está ahora al alcance de un público mayoritario. Marcas como Zara, Topshop y HM han creado prendas dignas de Prada y Gucci pero accesibles a los jóvenes y al mercado en general. El gran interés de los medios de comunicación ha transformado a diseñadores como John Galliano, Alexander McQueen y Stella McCartney en marcas propias, y marcas deportivas como Nike y Adidas han transformado la imagen de su ropa deportiva en moda, atrayendo a clientes fuera del mundo del deporte, ¿cómo ha tenido lugar esta transformación? Mark Tungate, periodista británico afincado en París, es especialista en medios de comunicación, marketing y comunicación. Es colaborador habitual de la revista Stratégies y editor de los Premios Epica. Ha escrito, entre otros libros, The Advertising Universe. Una historia global de la publicidad (Editorial Gustavo Gili, 2009), Marcas de moda. Marcar estilo desde Armani a Zara (2014) y Branded beauty: how marketing changed the way we look (2011).

MARK TUNGATE

Mark Tungate es un escritor británico radicado en París, Francia. Es autor de Media Monoliths: How Media Brands Thrive and Survive (2004), Fashion Brands: Branding Style From Armani to Zara (2005, segunda edición 2008), Adland: A Global History of Advertising (2007) (clasificado entre los mejores libros de negocios de 2007 por Library Journal) y Branded Male: Marketing to Men (2008), todos publicados por Kogan Page. Tungate también colaboró con Renzo Rosso, fundador de la empresa de ropa Diesel S.p.A., en el libro Fifty (Gestalten Verlag, 2006), la vida de Rosso y la marca Diesel. El diseño gráfico fue realizado por el colectivo creativo Vasava, con sede en Barcelona.
MARK TUNGATE

Para alguien que nunca ha leído nada sobre el mundo del marketing de moda, este libro puede ser una sorpresa. No lo estaba, pero aprecié las perspectivas compartidas y el conocimiento sobre la historia de algunas marcas. Lo que no me gustó o lo que me decepcionó un poco fue que en algunos temas, parecía anticuado. Pero fue interesante ver que lo que el autor y algunos entrevistados pensaban que iba a pasar estaba sucediendo. El lujo pierde su atractivo a medida que se vuelve accesible a las masas y la ética comienza a jugar un papel importante en lo que importa a los consumidores. Las grandes marcas y logotipos se vuelven pegajosos. Si quieres saber más sobre los espejos y los cigarrillos del mercado del lujo, te recomiendo encarecidamente que leas Deluxe: How Luxury Lost Its Luster.
Llegué a este libro por recomendación de uno de mis profesores de Branding y fue una puerta abierta para entender cómo se gestiona el mundo de la moda y sobre todo, para entender cómo desde el principio, este mundo ha sido el que ha marcado el final de lo que hoy conocemos como branding y marketing. Me gusta la forma en que el autor viene de un trasfondo que no está de moda y que proporciona una perspectiva académica y sin tanto adorno, exponiendo los hechos como son. Sin embargo, creo que no tiene los recursos gráficos para hacer más agradable la lectura; la exploración de los diferentes campos de la moda, desde el escaparatismo, la fotografía hasta la distribución, hace de este libro una biblia potencial para aquellos que quieren saber más sobre cómo se tratan las marcas de moda.
Es un libro sobre moda con cualquier imagen, la moda es un negocio difícil, tienes que demostrar tu valía cada 6 meses. Tienes que mantener tu estilo, pero cambiar todo el tiempo. Así que es un equilibrio delicado: una marca puede caer, pero también puede salir a la superficie; no una marca drogadicta o de moda, puede ser elegante; el prêt-à-porter es un concepto relativamente nuevo; al igual que los portátiles, sólo hay unas pocas fábricas de perfumes; la industria evoluciona rápidamente y debe informar a los consumidores lo más rápido posible, y por eso los medios de comunicación son el relevo.

MARK TUNGATE