PELICULAS QUE NUNCA DEBERIAS VER roger-ebert
PELICULAS QUE NUNCA DEBERIAS VER
MA NON TROPPO
339
8415256205
6

Odié, odié, odié, odié, odié, odié, odié, odié esta película es una colección hilarante de las críticas de Roger Ebert sobre películas que él cree que deberían evitarse a toda costa. Y sin embargo, hay una cierta atracción en los comentarios deliciosamente cáusticos que hacen que el lector quiera ver estas películas. Después de todo, ¿quién no querría ver una película tan bellamente mala que su "sincera idiotez... debe ser vista para ser apreciada"?

ROGER EBERT

Roger Joseph Ebert, crítico de cine y guionista ganador del Premio Pulitzer de Estados Unidos, era conocido por su columna semanal (publicada en el Chicago Sun-Times desde 1967, y luego en línea) y por el programa Siskel & Ebert at the Movies, que copatrocinó durante 23 años con Gene Siskel. Después de la muerte de Siskel en 1999, audicionó a varios reemplazos potenciales, eligiendo finalmente a Richard Roeper para llenar la silla abierta. El espectáculo fue rebautizado como Ebert & Roeper and the Movies en el año 2000. Las críticas cinematográficas de Ebert han sido publicadas en más de 200 periódicos en los Estados Unidos y en el extranjero. Ha escrito más de 15 libros, incluyendo su directorio anual de películas. En 1975, Ebert se convirtió en el primer crítico de cine en ganar el Premio Pulitzer de la Crítica. Sus programas de televisión también han sido ampliamente difundidos y nominados para los Premios Emmy. En febrero de 1995, una sección de Erie Street en Chicago, cerca de CBS Studios, recibió el nombre honorífico de Siskel & Ebert Way. Ebert fue galardonado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en junio de 2005, siendo el primer crítico de cine profesional en recibir una. Roger Ebert fue nombrado el especialista más influyente de Estados Unidos por la revista Forbes, superando a Bill Maher, Lou Dobbs y Bill O'Reilly[2] Recibió títulos honoríficos de la Universidad de Colorado, el American Film Institute y la School of the Art Institute of Chicago. También fue anfitrión del Festival Anual de Cine Olvidado Roger Ebert en Champaign, Illinois, desde 1999 hasta su muerte.
ROGER EBERT

Amé, amé, amé, amé, amé, amé este libro! Estoy casi avergonzado de admitir que he visto w de estas películas que lo que hice en el otro libro de Ebert que leí recientemente. Éstas se basan en sus críticas publicadas como crítico de cine en activo, por lo que muchas de las películas realmente malas de los años cincuenta y principios de los sesenta no aparecen. Y estas películas se proyectaban en las salas de cine, por lo que no se editaron películas en directo en VHS o por cable. Por último, las películas parecen terminar a principios de 2000, así que no verás Gigli o Disaster Movie o Battlefield Earth. No había películas que vi a través de MST3K, por ejemplo. ¿Qué me hizo amar un libro que desafió mis prejuicios normales? Snarkiness. Sé que crees que a Leslie le gusta el sarcasmo y el sarcasmo. Sí, y me encantan las analogías traviesas y se repiten una y otra vez. E incluso las películas que no me parecieron horribles; Billy Madison, Lake Placid y The Wedding Singer, no puedo estar en desacuerdo con los despidos del Sr. Ebert. Hay algunas de ellas que se perdió como Batman y Robin (1997) y Wild, Wild, Wild, Wild, Wild, Wild, West (1999) y una de las cosas más interesantes que noté fue cuántas películas había en la primera mitad y realmente el primer 1/6 del alfabeto. Sólo puedo pensar que los productores de estas películas piensan que estar en la cima del alfabeto te pone a ti en la cima de los votos del Oscar... desafortunadamente, ese era su único pensamiento para los premios. Otro detalle interesante es que parece haber dos tipos de actores que se ven en estas películas: los que son bastante famosos y que usted sabe que aparecerán en cualquier lugar por un cheque de pago y que aparecen una y otra vez en la lista. Y actores que desaparecieron después de aparecer en estos desastres. Entre las citas traviesas me encantaban "como parte de una tendencia en la que Hollywood compra comedias francesas y experimenta con ellas para ver si se pueden hacer en inglés con todo el humor que las acompaña". "Mad Dog Time es la primera película que he visto que no mejora cuando ves una pantalla en blanco en el mismo periodo de tiempo""Si fuéramos un héroe, me pasaría las próximas dos semanas irrumpiendo en los teatros donde se proyecta esta película y llevando al público a un lugar seguro""Míralos y pregúntate cómo, en cualquier momento durante la producción, alguien hubiera pensado que la película se vería aquí". "Ir a ver a Godzilla al Palais du Festival de Cannes es como asistir a un ritual satánico en la Basílica de San Pedro", "Los bailarines caminan e hilan sus bufandas como si el triunfo de la voluntad de Leni Reifenstahl hubiera sido embarazado por Busby Berkeley, "Vocabulario: squirmarama? Aparentemente, es una palabra inventada por Ebert. Supongo que esto significa algo que te hace sentir tan incómodo que te retuerces en tu asiento y que detumescentemente alivia un estado de tensión, hinchazón o (especialmente) excitación sexual.
Mi padre llama a Roger Ebert su "compañero de caca". Apuesto a que pocos otros se refieren al estimado crítico de Chicago, Pultizer laureado, como tal. Papá le hizo este singular honor porque el estante cerca de los baños de la casa de mi infancia está lleno de libros de los críticos de Ebert, y esta ruidosa colección de algunos de sus artículos más gruñones es, con mucho, la más gastada y cachonda de la pandilla. Las críticas de Ebert son siempre atractivas y sinceras, ya sean buenas o malas, pero tiene un oído maravilloso para la exageración humorística que a veces me recuerda a Bill Bryson, y un amor tan inigualable por este medio que el dolor legítimo causado por algunos de estos hedores causa sucesivos ataques hilarantes. Mastica estas películas. Me río. Me identifico. Estoy defecando en el baño. Roger Ebert: uno de los mejores.
Originalmente di cuatro estrellas al primer volumen de Movies That Suck™, I Hated, Hated, Hated, Hated, Hated, Hated, Hated, Hated, Hated, Hated This Movie de Roger Ebert; después de una cuidadosa consideración, le di cinco estrellas, muy a menudo porque el primer volumen es finalmente el mejor. Sí, en Tu película apesta, Ebert da un gran golpe, con casi la cúspide de las películas crujientes; Odié, Odié, Odié, Odié, Odié, Odié Esta película sienta las bases para este libro. Sí, es cierto que en A Horrible Experience of Unbearable Length, uno tiene la impresión de que las películas no se han preocupado rápidamente (y que las críticas de Ebert son más animadas[y divertidas]) que en los últimos años; I Hated, Hated, Hated, Hated, Hated This Movie (Odié, odié, odié esta película), con sus muchas críticas de estrellas cero, muestra que algunas películas siempre han sido un asco, desde Calígula (1979), antes y después.Parte del encanto de I Hated, Hated, Hated, Hated, Hated, Hated, Hated, Hated This Movie (Odié, Odié, Odié, Odié, Odié, Odié esta película) - y una de las principales razones para una crítica de cinco estrellas - es que Ebert no tiene miedo, aunque llame terrible a una película, de recomendarla, en las palabras de la inimitable Pauline Kael, "gran escoria". Al igual que con Basic Instinct 2 (2006) en Your Movie Sucks, en I Hated, Hated, Hated, Hated, Hated, Hated, Hated This Movie, Ebert recomienda Rapa-Nui (1994) con alegría y reacción, a pesar y debido a su locura. Al mismo tiempo, a Ebert le encantan las películas que considera que no tienen ningún mérito: en cuanto a Calígula, le da cero estrellas a la versión original de I Spit on Your Grave (1978); en cuanto a la primera película, Ebert la encuentra totalmente censurable y explica muy claramente los motivos de la misma; así lo ha dicho para mí, en particular, mi amigo Daniel M. Kimmel, que la misión de un crítico de cine no es decirte lo que deberías o no disfrutar en una película, sino darte suficiente información para determinar si quieres o no ver una película en particular. En I Hated, Hated, Hated, Hated, Hated, Hated, Hated This Movie, Ebert consigue hacerlo tanto para las películas basura como para las súper basura; Ebert aporta un gran placer tanto en su salvajismo de películas realmente sin valor como en su forma de excitar al lector hacia las películas que valen precisamente la pena ver por su malevolencia, tal y como Dave Barry sugiere en su artículo de portada. Hay una razón por la que Ebert es considerado uno de los reyes de la crítica cinematográfica y I Hated, Hated, Hated, Hated, Hated This Movie es una excelente ilustración de esto.
Mis reseñas de libros a veces se han llamado "críticas", a veces emocionales... a veces se llaman cosas menos halagadoras. De todos modos, comparado con el Sr. Ebert, soy un fanático de la evisceración humorística. Solía ver Siskel y Ebert en televisión (el libro está dedicado a Gene Siskel) y descubrí que estaba de acuerdo con el Sr. Ebert quizás la mitad de las veces. Aquí, aunque me gustó una de las películas que arrastra en las brasas (como en Assassins with Stallone y Banderas), tengo que admitir que es USUARIO (pero no siempre[en mi opinión]) exacto. no es (objetivamente hablando) una gran película (en el caso de Assassins, su crítica al absurdo es sobre el dinero. Me gustaron las escenas de acción (LOl). Las películas del libro son una mezcla de películas conocidas de las que probablemente habrás oído hablar (El hombre del Renacimiento o Viernes XIII, El hijo bueno) y algunos esfuerzos menos conocidos, aunque la mayoría de ellas diría que tendrás un conocimiento consentido (Gators, Eric el vikingo[que tiene algún tipo de "reconocimiento de culto"] o T.N.T.). Jackson). Probablemente estarás de acuerdo a menudo y te gustaré de vez en cuando y él se ocupará de una película que te guste... En mi caso, da (por ejemplo) Ghost and the Darkness una media estrella y me gusta la película... oh bien. Los efectos son un poco mediocres y la película no es la mejor escrita... pero me gusta. ¿Quizás sea porque encuentro interesantes los acontecimientos en los que se basa la película? Ya sea que estés de acuerdo con el Sr. Ebert o no, las críticas son generalmente graciosas... a menudo un poco desagradables y lúcidas. Puede que a Ebert no le guste lo que haces, pero sabe lo que le gusta y es vocal (¿es vocal si está escrito?).
Roger Ebert era mi crítico de cine de mayor confianza. No necesariamente porque a menudo veíamos las cosas de la misma manera, sino porque era alguien a quien realmente le gustaba sentarse en un teatro y ver películas. Esto era más importante para él que la necesidad de ser espiritual o satírico en su crítica... menos sobre el ego que sobre la experiencia emocional y artística. Cuando vi este libro, sentí curiosidad de inmediato. ¿Qué películas le parecieron tan terribles que no pudo borrarlas con un simple encogimiento de hombros? Oh, había algunas que odiaba, y había otras que sabía que no eran películas "buenas", pero que aún así amaba. ¿Cuáles eran sus criterios? Rápidamente aprendí que cada película que veía recibía al menos media estrella, a menos que la considerara censurable o sin mérito artístico. Para ser incluida en este libro, cualquier película que recibiera de cero a dos estrellas era considerada un juego limpio. Ahora, la buena noticia para mí es que nunca había visto (y no quería ver) muchas de las canciones que comentaba. Así que mantuve un poco de agonía. También estaban las justificaciones, como ARMAGEDDON... una película que me pareció terrible, pero que fue elogiada en el cielo por algunos conocidos. Lo que era fascinante eran aquellos que, en mi opinión, no deberían ser incluidos. De hecho, algunos de ellos reconocieron a regañadientes los buenos aspectos de su obra, lo que me sorprendió que su puntuación fuera tan baja. Por ejemplo: BLUE VELVET - ¿En serio? Me gusta mucho esta película. Dijo que tomó la valiente actuación de la actriz principal y se rió de ella con distracciones humorísticas. No vi eso en la película. Voy a volver a mirar otra vez. COLOR NOCHE - Las películas de Bruce Willis estaban a menudo en su punto de mira. Sí, no es una película "buena", pero es increíblemente sexy y muy divertida. LA SOCIEDAD DEL POETA MUERTO - No es una película que quisiera volver a ver, pero no recuerdo que fuera una película terrible. EL ESPÍRITU Y EL OBLIGATORIO - Bueno, hemos llegado a uno que realmente aprecio y que he visto varias veces (también se lo mostré a mi hija de edad universitaria que es quisquillosa con lo que le gusta, y a ella le gustó éste). Roger, tendremos que estar de acuerdo en no estar de acuerdo en este punto. HELLBOUND: HELLRAISER II - Esta es mi película favorita de la serie. Sí, es sangriento y muy horrible. Sin embargo, también lo encontré imaginativo e inspirado. THE LAIR OF THE WHITE WORM - No es una gran película de ninguna manera, pero muy visible. RAPA NUI - No he visto este. Sin embargo, hacia el final de su examen, indicó que no le importaría revisarlo. ¿No lo convierte eso en un candidato para el "placer culpable"? Lo que salió de mis lecturas es que ver una película es una reacción a la narración de cuentos. Al final de la historia, podemos estar decepcionados y aburridos. O podría molestarnos. Por otro lado, podemos encontrar la historia o el narrador desesperadamente inepto, como la persona que no puede contar un chiste para salvar su vida. Todo esto explicaría por qué las opiniones pueden cambiar con el tiempo... especialmente después de una posterior revisión cuando nuestras expectativas han cambiado. Y a veces, basta con aceptar que no estamos de acuerdo porque nuestros gustos son diferentes. Después de todo, Roger Ebert escribió el guión para BEYOND THE VALLEY OF THE DOLLS... y odié, odié, odié, odié, odié y odié esa película.
Mi jefe probablemente odiaría ese libro. Es un gran fan de Snark, de David Denby, y cree que los críticos malos son el diablo. Lo encuentro hilarante, sobre todo cuando lo distribuye un escritor inteligente como Ebert (especifico escritor inteligente porque, aunque me gustan mucho las críticas de Ebert, no siempre estoy de acuerdo con su gusto por el cine. En el sentido de que tiendo a amar aún menos que él. Si fuera mi libro, se llamaría I Hated, Hated, Hated, Hated, Hated, Hated, Hated This Movie, and Yes, That One Too.) Espero poder conseguir el segundo volumen en algún momento, porque leer una buena excoriación de una mierda apestosa es como un bálsamo para mi vieja alma seca y gruñona.

MA NON TROPPO

Ediciones Robinbook, s. l., editorial fundada en 1990 en Barcelona (España), se esfuerza siempre por ofrecer a sus lectores obras de calidad y autores de reconocido valor en cada uno de sus sellos y colecciones temáticas, sin descuidar la cuidada edición y el avanzado diseño de sus libros. EL SELLO MA NON TROPPO se centra principalmente en MÚSICA, CINE Y DIFUSIÓN CIENTÍFICA. Es el sello estrella de la editorial, sobre todo en las cadenas de (Fnac y Casa del Libro) y también en las librerías de élite. La colección de música está altamente acreditada y es probablemente la más importante del mercado en este momento, con una buena base y noticias regulares. La colección de películas también ha sido muy bien recibida y está siendo mejorada. Ha habido algunos buenos éxitos en la difusión científica, como la serie EINSTEIN... sobre la física de la vida cotidiana.
ROGER EBERT