PRINCIPIOS UNIVERSALES DEL DISEÑO vv-aa
PRINCIPIOS UNIVERSALES DEL DISEÑO
BLUME
108
8480765321
6

Ya sea una campaña de marketing o una exposición en un museo, un videojuego o un sistema de control complejo, el diseño que vemos es el resultado de muchos conceptos y prácticas de varias disciplinas. Porque nadie puede ser un experto en todo, los diseñadores siempre han tenido que luchar para encontrar la información y los conocimientos necesarios para hacer que un diseño funcione hasta ahora. Ricamente ilustrado y fácil de navegar, este libro combina explicaciones claras de los conceptos de diseño presentados con ejemplos visuales de estos conceptos aplicados en la práctica. Desde la regla 80/20 hasta las piezas grandes, desde el sesgo de la cara de un bebé hasta la navaja de afeitar de Ockham, desde la autosimilaridad hasta la narrativa, se definen e ilustran 100 conceptos de diseño para que los lectores amplíen sus conocimientos y se conviertan en la referencia para diseñadores, ingenieros, arquitectos y estudiantes que buscan ampliar y mejorar su experiencia en diseño.

VV.AA.

Various es el autor correcto para cualquier libro con varios autores desconocidos, y es aceptable para libros con varios autores conocidos, especialmente si no todos son conocidos o si la lista es muy larga (más de 50); sin embargo, si se conoce a un editor, Various no es necesario. Indique el nombre del editor como autor principal (con la función "editor"). Nota: WorldCat es un excelente recurso para buscar información sobre autores y contenido de antologías.
VV.AA.

Siento que el diseño es una rama aplicada de la psicología cuando se trata sólo de estética, y este libro me convenció. El libro en sí mismo realiza de manera tan bella todos los conceptos de diseño y diseño, en su propio formato, estructura y presentación, que la presentación del libro en sí mismo puede servir como ejemplo de un gran diseño. Cada principio de diseño se desarrolla de forma clara, lúcida y concisa utilizando ejemplos relevantes, y luego se resume en una sola página, con las ilustraciones y figuras correspondientes en las páginas siguientes. Aunque los principios se pueden aplicar en tantos oficios y empresas profesionales, por no hablar del arte como libro de texto, de ciertas formas, ideas y medios de expresión, pensé que se podrían aplicar de manera general y social también, casi como algunos de estos libros sobre "cómo influir" o "comunicar eficazmente" son probablemente mejores que ellos. Mi única pequeña queja sería que algunos temas se han repetido, pero una vez más, sus matices y distinción se han expresado con la suficiente claridad como para merecer ser repetidos. Genial. Me alegro de haber conseguido la edición de tapa dura porque voy a disfrutarla durante mucho, mucho tiempo.
Los "Principios universales del diseño" de William Lidwell es, con diferencia, uno de los mejores libros que he leído sobre todo tipo de diseño. Es simple, informativo y simple. Cada página tiene su propio principio de diseño único y contiene un resumen fácil de entender de la regla. El libro proporciona ejemplos que ilustran los principios en la práctica, dando al lector una idea de cómo usar estos conceptos. Cuando tomé este libro, pensé que no sería interesante, pero rápidamente me di cuenta de lo equivocado que estaba. Lo bueno de este libro es que no tienes que empezar a leer desde el principio. De hecho, me pareció muy emocionante abrir el libro a una página al azar en medio del libro. El primer concepto que me enseñé a mí mismo estaba en la página 114: El número dorado. Esperaba aburrirme hasta morir de aburrimiento y me sorprendió gratamente cuando me encontré absorto. A pesar de que odio las matemáticas, el libro ha logrado despertar mi interés. La página me permitió entender qué es el número dorado, ejemplos famosos de cómo se usa y cómo puedo usarlo en mis propios dibujos. El libro en sí mismo incluso utiliza la regla! Como se explica en la sección sobre la proporción de oro, la página del libro abierto está cerca de un rectángulo dorado, no tengo ningún problema con este libro. Es el libro perfecto para cualquiera que intente aprender a tomar mejores decisiones de diseño. Si tuviera que cambiar una cosa, cambiaría un detalle por concepto. El autor podría incluir información sobre cómo hacer sus propios dibujos utilizando los principios. Si te gusta hacer algo que tenga que ver con el diseño, este libro es para ti. Desde desarrolladores web hasta arquitectos, este libro realmente tiene algo para todos.
Tema: Leyes de usabilidad + principios de diseñoPor qué leerlo: Te da munición para los debates de diseño, agiliza las decisiones de diseñoCuando se debe leer: Cuando tengas dudas sobre la usabilidad de tu producto o una característica en particular, no te equivoques: es un libro de referencia. Repase el libro y sumérjase en las secciones o leyes que le conciernen. Y luego ten confianza cuando puedas racionalizar tus diseños:)Casi no quiero compartir este libro porque es el arma secreta de algunos de los mejores diseñadores de UX que conozco. Este libro te ofrece leyes de usabilidad y principios de diseño para defender tus diseños, lo que puede ser muy útil en entornos de colaboración y entrevistas de UX. De hecho, uno de mis artículos de blog, How to Remember the 3 Vital UX Laws, destaca las leyes de usabilidad de este libro.
Vuelvo a este libro una y otra vez cada vez que me siento bloqueado. Es fácil que el diseño se convierta en algo abrumador, o tal vez sólo sea yo, pero, de todos modos, este libro es un recurso fantástico para hojear cuando se tiene lo que creo que es lo opuesto al bloque del diseñador. Con tantas innovaciones en programación, UX, diseño y arquitectura de información que salen todo el tiempo, es fácil perder el sentido de cómo hacer las cosas "sentirse bien". Estoy de acuerdo en que los alfabetos pueden no ser la mejor manera de organizar este tipo de información - si es un rompecabezas para ti, echa un vistazo a 100 cosas que todo diseñador necesita saber sobre la gente; pero, dadas las ilustraciones y la estructura física del libro, es bastante fácil de entender y encontrar lo que no sabías que estabas buscando todavía. Es un excelente compañero para muchos de los principios descritos en detalle en The Design of Everyday Things, y, en mi opinión, podría incluso ser una excelente lectura de mesa de café...
UPD es una especie de diccionario de diseño, que dedica 2 páginas a más de 100 conceptos de diseño importantes que cubren una amplia gama de temas, incluyendo rasgos psicológicos como la disonancia cognitiva, técnicas de diseño como la creación de prototipos y principios de interfaz de usuario como la relación señal/ruido. Encontré el libro provocativo mientras trabajaba en una interfaz para el registro de profesores y estoy seguro de que el registro ha sido mejorado para la influencia del libro, pero el libro no me enseñó tanto como me recordó una serie de ideas importantes. Así que no me hubiera gustado leer UPD si no hubiera tenido un proyecto en el que aplicar sus pensamientos.
El libro está estructurado en orden alfabético, cada capítulo explica un principio y da una explicación + un ejemplo (bien conocido) para cada principio de diseño. El único consejo que tendría si usted es un diseñador no es que lo lea página por página (como yo lo hice) sino que revise las partes que le interesan o que son relevantes para su proyecto actual para que pueda absorber mejor la información. Me tomé el tiempo para leerlo y traté de pensar en mis propios ejemplos para cada principio y donde estos principios se aplican en la vida real... En general, es un libro excelente con información relevante, tómese su tiempo para pensar en los principios y cómo se aplican a su trabajo.

BLUME

En nuestros casi cincuenta años de experiencia en el mundo editorial, siempre hemos buscado la calidad, el rigor y el cuidado en los contenidos, así como la variedad y la innovación para difundir, a través de los libros, el conocimiento que ayuda al ser humano en su desarrollo global. Nuestro sello editorial abarca una amplia variedad de líneas de publicación, siendo una de ellas el fotoperiodismo, como fiel reflejo de la realidad y su denuncia social, con libros que muestran una actitud sensible que invita a la reflexión. Nuestra colección también incluye temas que van desde la ecología, la naturaleza, el arte, la historia, la arquitectura, la salud, la vida natural, la gastronomía, la enología, los viajes y el deporte, hasta libros para niños y adolescentes. En la producción de nuestros libros intentamos, con el mayor esfuerzo, cumplir con los requisitos medioambientales que promueven la conservación y el uso sostenible de los bosques. Nuestro proyecto se basa en la independencia editorial, autónoma en los criterios de selección de los títulos a publicar, lo que nos permite publicar proyectos de difícil realización y comercialización, pero que consideramos muy necesarios para el desarrollo humano.
VV.AA.