TAMBIEN DIOS PASA POR HOLLYWOOD. DOCE CONVERSACIONES DE CINE mary-claire-kendall
TAMBIEN DIOS PASA POR HOLLYWOOD. DOCE CONVERSACIONES DE CINE
RIALP
104
8432147281
5

Doce retratos de algunas de las grandes estrellas de la edad de oro del cine, que han tenido una profunda experiencia religiosa en torno a la Iglesia Católica. Hollywood es un mundo particular de creatividad, poder, glamour y desencanto. Es un paisaje propicio para la crisis, también espiritual, donde se encuentran judíos y católicos, ortodoxos, protestantes o mormones. Durante su "edad de oro", muchas personas tuvieron una profunda experiencia religiosa en torno a la Iglesia Católica. La autora ha reunido doce retratos de algunas de las grandes estrellas de la historia del cine, que aportan nuevos matices a su verdadera personalidad. Mary Claire Kendall es escritora, guionista y periodista. Columnista en Breitbart (Hollywood) y Forbes, también escribe para el Chicago Tribune, Chicago Sun-Times, New York Daily News, New York Post, The Washington Times, Our Sunday Visitor y Catholic New World.

Me encontré con Oasis: Conversion Stories of Hollywood Legends a través del programa EWTN Bookmark con Doug Keck, una especie de versión católica de Booknotes de Brian Lamb y Q&A en C-SPAN. La discusión sobre el libro se centró en la conversión católica y las historias de reversión de las celebridades de Hollywood en la edad de oro del cine. Yo era adicto. Detallando las vidas íntimas de las celebridades de Hollywood: Alfred Hitchcock, Gary Cooper, Bob Hope, Mary Astor, John Wayne, Anne Southern, Jane Wyman, Susan Hayward, Lana Turner, Betty Hutton, Ann Miller y Patricia Neal, la autora Mary Claire Kendall hace un trabajo magnífico y bien documentado para dar a los lectores un resumen detallado de los primeros días del tema. Y en la mayoría de los casos, sus primeras vidas fueron cualquier cosa menos doradas. A menudo pobres, descuidados o abusados, o con algún tipo de componente difícil en el desarrollo de su primera infancia, estas celebridades trabajaron como perros para llegar a la cima, especialmente en un sistema de estudios que podía ser despiadado y brutal. Pasando del escenario a la pantalla y viceversa, siempre parecía haber una necesidad interior de afirmación, validación y atención, un hambre profunda que, a pesar de su éxito, nunca podría ser superada. Ya sea por desánimo, curiosidad o vacío, estas celebridades han encontrado gracia. Al contrario, la gracia vino a ellos, y ellos pudieron reconocerla. Dios y el poder transformador de la gracia parecían ser la verdadera estrella de este libro. Es difícil elegir una historia de conversión de celebridades, porque cada experiencia individual ofreció una visión excepcional: Patricia Neal y la gracia del perdón, Alfred Hitchcock y la gracia del crecimiento del alma o la gracia de Lana Turner para encontrar la paz y la seguridad en la estabilidad. Para mí, me encantó la imagen de Ann Southern, nominada a los Oscar (para las ballenas de agosto), rodeada de sus baratijas religiosas y viviendo una vida sencilla, sin empantanarse en sus negocios y con su sentido del humor firmemente intacto, a pesar de sus cruces. Pero realmente, cada capítulo ofrece algo hermoso e inspirador sin ser religiosamente exagerado o aburrido de sacarina con piedad. Son personas reales que han sufrido con cargas pesadas y preguntas aún mayores. La autenticidad de su personalidad y carácter se ve afectada. Y Mary Claire Kendall hizo un excelente trabajo cubriendo sus experiencias de conversión. También recomendaría Conversiones en el lecho de muerte de Karen Edmisten: Encontrando la fe en la meta, porque son similares.
Como no católico, las historias de conversión tuvieron menos impacto en mí que si hubiera sido de persuasión similar. Creo que habría habido otras resonancias si ese hubiera sido el caso, pero eso no me impidió disfrutar de estas historias. Todos hemos escuchado estas trágicas historias de aquellos que se quemaron brillantemente y luego implosionaron bajo las estrellas. Cada una de estas historias, en mayor o menor medida, podría ser fácilmente otra, pero cada historia contaba cómo esta celebridad, a menudo al atardecer en su vida, encontró la paz y la aceptación a través de un regreso a la fe. Todos se dicen con compasión, pero sin ocultar los defectos y tragedias personales que llevaron a las celebridades al borde del abismo. Ya sea que usted sea religioso o no, puede apreciar el impacto que un corazón atento y un oído compasivo pueden tener en una persona que se siente perdida y abandonada. Hace que el libro sea accesible y agradable para todos aquellos que decidan leerlo.
Doce estrellas de Hollywood que encuentran a Dios y la fe. ¿Sabía usted que Alfred Hitchcock, Gary Cooper, Bob Hope, Mary Astor, John Wayne, Ann Sothern, Jane Wyman, Susan Hayward, Lana Turner, Betty Hutton, Ann Miller y Patricia Neal eran católicos (o seriamente considerados católicos)? Sí, yo tampoco. Al menos no eran creyentes cuando se enfrentaron a los días de gloria de Hollywood. Pero toda la gloria se está desvaneciendo y el dolor no está lejos de ninguno de nosotros. A menudo, después de mucho sufrimiento en sus vidas personales (enfermedad, muerte, divorcio), las estrellas han encontrado la paz en Dios. Es muy inspirador saberlo, especialmente hoy en día cuando el viejo glamour parece haber desaparecido y los grandes nombres de Hollywood a menudo no son lo que se podría llamar un modelo a seguir. Aunque este es un libro valioso que documenta el hecho menos conocido de la vida personal de estas personas talentosas, me gustaría tener una descripción en profundidad de su viaje. El libro documenta los recuerdos personales de la familia, los amigos y las estrellas mismas, pero estos son sólo fragmentos de sus vidas y, lo que es más importante, su retorno a la fe. Por supuesto, el libro no es la colección de biografías e incluso estos fragmentos están hechos de oro, pero me gustaría caminar con ellos con una mejor comprensión de sus luchas y victorias. Pero es bueno recordar decir algunas oraciones por aquellos que parecen ricos y felices! Como oraciones ayudan tanto al que ora como a aquellos a quienes va dirigida la oración.
Los fans de Old Hollywood apreciarán esta colección de artículos sobre cómo la fe ha cambiado las vidas de algunas de las más grandes estrellas, incluyendo a Gary Cooper, Bob Hope, Lana Turner, Jane Wyman, Patricia Neal y otros. Las historias de muchos actores comparten los mismos temas: una infancia difícil ha dado paso a una vida adulta tumultuosa (y a veces moralmente ambigua), dejando a la gente sin fundamento e incapaz de hacer frente a los desafíos y, a veces, a las tragedias. En muchas historias, los sacerdotes carismáticos ayudan a los individuos a encontrar caminos espirituales más felices. Tomé una estrella para escribir, que es muy accesible, pero que podría haberse beneficiado de una mano editorial más fuerte.
Esta revisión se ha ocultado porque contiene elementos que obstaculizan el proceso. Para verlo,.

RIALP

Ediciones Rialp S.A. es una editorial generalista española fundada en Madrid en 1949 por un grupo de profesores universitarios miembros del Opus Dei. Desde su fundación, la editorial se ha esforzado por difundir libros que estén en consonancia con la cultura cristiana. Su sede está en Madrid. El nombre de la editorial hace referencia a un episodio clave en la vida de Escrivá de Balaguer, que tuvo lugar en el pueblo de Pallerols durante la Guerra Civil Española y que se conoce como la Rosa de Rialp.
MARY CLAIRE KENDALL