THE TIME OF MY LIFE hadley-freeman
THE TIME OF MY LIFE
Blackie Books
297
8416290768
6

"Dirty Dancing nos enseñó que sí, las mujeres tienen abortos. "La princesa prometida nos ha enseñado que el amor verdadero no es un cuento de hadas. "Los Cazafantasmas nos han enseñado que la amistad masculina no tiene que ser inmadura. "La chica de rosa" nos enseñó que la personalidad no depende del vestido que uses. "Todo en un día" nos enseñó que siempre habrá clases sociales. "Regreso al futuro" nos enseñó que nuestros padres son tan complicados como nosotros. No sabíamos que las películas que cambiaron nuestras vidas también nos preparaban para las luchas de hoy. Un ensayo revelador.

Dime que no soy el único que mantiene mi VCR y mi gran colección de cintas VHS en casa... La gente ya no ve el valor del VHS porque es un formato de "baja resolución" (creo que estas personas están realmente llenas de él, personalmente), pero hay algo que decir sobre la simple nostalgia, y como este libro nos dice todas estas viejas grabaciones de esa época con colores brillantes y pop de los 80, que las películas actuales apenas tocan lo que vemos. Humoroso, profundo, original e histórico, Life Moves Pretty Fast es exactamente lo que el título implica: un homenaje a una época que olvidamos rápidamente bajo el bombo de la era digital, pero una época que ha influido enormemente en la forma en que son las cosas hoy en día.
Importante: no leas esto si prefieres no sentirte abrumado por el deseo de ver todas tus películas favoritas de los 80's, además de algo que te perdiste. Me gustaría que estuviera acompañado de una lista de reproducción en Youtube de videoclips y música de películas... De todos modos, parece un tema divertido y brillante, ¿no? Las películas de los 80 y por qué nos encantan! Y es un tema divertido. Me acordé de cuántas películas de los años ochenta son todavía clásicos irresistibles, pero Freeman también habla de las que no han pasado la prueba del tiempo... Este libro no es brillante, pero tiene una sustancia real. De hecho, me pregunto si ha sido adaptado de una tesis particularmente entretenida, porque contiene un análisis inteligente y convincente de varias películas, entrevistas con directores (muchos de los cuales dicen que no podrían hacer sus películas más famosas hoy en día) y comentarios interesantes y reflexivos sobre cómo y por qué las películas actuales son tan diferentes de sus equivalentes en la década de 1980. En general, si te gusta Princess Bride o Ferris Bueller's Day Off o When Harry Met Sally (o, o, o, o, o, o, o, o, o, o, o, o, o... ¡hay tantos!), creo que te divertirás mucho leyendo este libro, Y sintiéndote bien informado sobre la industria del cine. Recibí una copia de este ebook del editor a cambio de mi crítica honesta. ¡Gracias! ¡Gracias!
Tan bien. Gracias a NetGalley y Simon & Schuster por permitirme leer una copia electrónica de Life Moves Pretty Fast, a cambio de una revisión honesta. Esperaba un libro estúpido pero divertido sobre las películas favoritas de los autores de los años 80, pero era tan silencioso. No hay duda de que es divertido, pero también es muy inteligente. Esto me llevó a ver varias de mis películas favoritas de los años 80 bajo una nueva luz. Cada capítulo utiliza una película popular específica de los años 80 para discutir un problema social. Incluyendo cómo las películas de la década de 1980 trataron cada problema en vez de cómo parecen ser presentadas hoy en día. Por ejemplo, Dirty Dancing/aborto, Ferris Bueller's Day Off/clase social. Todo esto se apoya en hechos y cifras y en los pensamientos de personas importantes de la industria cinematográfica. Pero también temas menos controvertidos como el amor romántico/platónico y el ser uno mismo. El autor entrevistó a muchas personas interesantes del cine de los años ochenta, entre ellas actores, directores, guionistas y productores. El libro vale la pena basado sólo en las citas. Necesitaba saber cómo le iba a Rick Moranis y ahora lo sé. La escritura es amigable y divertida. Incluso cuando no estaba de acuerdo con las opiniones de Hadley, que es lo que pasa cuando hablamos de películas favoritas, me interesaba lo que ella tenía que decir al respecto. Tengo la intención de comprar una copia cuando salga.
- especialmente la nostalgia por la cultura pop - es algo poderoso. Muchos de nosotros estamos atados por un afecto constante y eterno por las cosas que hemos amado durante nuestros años de formación. Hadley Freeman está poseída por este tipo de dulce amor por la memoria, sin vergüenza en su adoración por las películas de la década de 1980. Su libro "Life Moves Pretty Fast: The Lessons We Learned from Eighties Movies (and Why We Don't Learn Them from Movies)" (La vida se mueve muy rápido: Las lecciones que aprendimos de las películas de los ochenta (y por qué no las aprendemos de las películas)) es una inmersión profunda en su fascinación de toda la vida por las películas de los ochenta. Ella explora estas películas tanto en términos macro como micro, ofreciendo una mirada muy entretenida a las razones de la devoción obsesiva de una mujer... No te equivoques, no es una enciclopedia del cine de los 80. "La vida se mueve rápido" es en parte una exploración cultural, en parte una tesis por poder; Freeman se toma el tiempo para explorar algunos de los temas inherentes a las películas de palomitas de maíz de la época, pero lo hace a través de la lente de su propio gusto personal. Habla de "When Harry Met Sally Sally Sally..." como la perfección de la comedia romántica que probablemente no volveremos a ver, gracias a la evolución de la industria hacia la comedia asquerosa centrada en el hombre... Freeman pasa mucho tiempo hablando del lugar de Eddie Murphy en la cima de la pila, considerando su gran éxito en la década de los ochenta como tal vez el público que nunca se había visto a sí mismo en una película en la que su negro no contaba, el más cercano, para una estrella negra. También se toma el tiempo para compartir sus relaciones personales con películas como "La princesa novia", "Regreso al futuro" y -su favorita de todos los tiempos- "Cazafantasmas", y no es de extrañar que Freeman dedique mucho tiempo a diseccionar la obra de John Hughes, el rey indiscutible de la comedia adolescente de los años ochenta. Ella considera que Hughes es una de las personas más dotadas para describir a los adolescentes como adolescentes, a la vez que ofrece una comprensión asombrosa de las dinámicas sociales, particularmente con respecto a las diferencias de clase. Esto no significa que estas películas sean tratados profundos y perspicaces sobre la condición humana disfrazada de comedias para adolescentes, pero tampoco es justo rechazarlas como kitsch, te gusten o no, no hay duda de que las películas de las que habla Freeman tendían a ser bastante sinceras y directas. Se les permitió presentar a actores idiosincrásicos. Contaron historias que mantenían un alto nivel de recolocación, pero nunca se sintieron como si hubieran sido el tema de un grupo enfocado en una insípida insípida insípida. Eran raros y raros y raros y raros y raros y raros, imperfectos y dulces... En resumen, era el tipo de película que hoy en día no se puede hacer en Hollywood. En primer lugar, es una deliciosa mirada al pasado para aquellos de cierta edad (incluyendo a su sirviente) que comparten el afecto de Freeman por estas películas y reconocen su valor cultural. En segundo lugar, y quizás lo más importante, estas conversaciones proporcionan información sobre el tipo de persona en que se convirtió Freeman y cómo la exposición a estas películas durante sus años de formación podría haber dado forma a ese futuro. Es una lectura rápida, atractiva y maravillosamente entretenida en la que Freeman comparte su pasión... En resumen... Tomaré lo que tiene.
Me encantó este libro en dos niveles: la sarcástica y sabia voz del autor y los recuerdos que compartimos de películas divertidas de la década de 1980, aunque nacimos con una generación de diferencia. Gracias a la magia de las videograbadoras y los DVD (y la transmisión de vídeo), los niños de finales de los años 50 y 70 tienen fácil acceso a la brillante obra de John Landis, John Hughes, Tim Burton y otros. Los años ochenta marcaron el fin del sistema de estudios, antes de que las empresas que fabrican detergentes para ropa los compraran todos y el mercado global (léase: China) se convirtiera en un mercado importante para el entretenimiento. "El espíritu y los matices no viajan."He aquí una mirada a los títulos de los capítulos, aunque muchos (las películas para hombres se discuten: Dirty Dancing The Princess Bride (me conseguiste en Fezzik)Pretty in PinkWhen Harry Met SallyGhostbustersFerris Bueller's Day OffSteel Magnolias (sniff, sniff)Baby BoomBack to the FutureBatman and Eddie Murphy's 80 Movies(Lo habría hecho Les Blues Brothers y The Big Chill, también, pero tienen menciones honorables.) Cada capítulo encanta las alegrías de estas piedras preciosas, "animales sin ser estúpidos... dulces sin ser turbios..." y entienden la importancia de un buen guión por encima de todo." Bonos: Se exploran temas sociológicos profundos sin dormir al lector superficial (¿yo?), incluyendo el racismo, el aborto, los roles masculinos, los roles femeninos, el judaísmo y el excepcionalismo americano. Si aspiras a los días previos a todas las franquicias y suites de superhéroes, suda y escucha "La vida se mueve muy rápido", he recibido este libro a cambio de una crítica honesta.
La vida se mueve muy rápido" es una lectura deliciosa para cualquiera que haya crecido pegado a la pantalla en los años ochenta. Hadley Freeman hábilmente disecciona TODOS mis favoritos de la infancia: Cazafantasmas, La Princesa Novia, Coming to America, Top Gun, Adventures in Babysitting, así como las obras de John Hughes y Tim Burton... y la lista continúa... Es refrescante - y ciertamente educativo - leer el análisis perspicaz y espiritual de Freeman de todos los matices que naturalmente he echado de menos desde mi infancia. Estés de acuerdo o no con Freeman,'La vida se mueve muy rápido' (lo cual es cierto - todos sabemos que el Buellerismo es cierto) es una adición esencial a cualquier autoproclamada biblioteca cinematográfica.

Blackie Books

Blackie Books es una editorial independiente con sede en Barcelona, creada por Jan Martí en 2009.
Hadley Freeman